X

El límite de tamaño de las aplicaciones del Android Market ha sido incrementado de 50MB a 4GB

Desde hoy las plicaciones en el Android Market ya no estarán limitadas a un insignificante tamaño de 50 MB ya que Google ha decidido ofrecer un extra de 4GB por aplicación a los desarrolladores de la plataforma.

Los archivos APK todavía seguirán teniendo un límite de 50MB, pero ahora es posible que una aplicación tenga dos archivos de expansión, de 2GB cada uno, y en el formato que desee el desarrollador.

La medida significa que el Android Market por fin ha decidido mantenerse al día con el avance rápido del hardware de la plataforma móvil de Google. Hasta ahora no tenía sentido tener teléfonos y tabletas de cuatro núcleos, capaces de ejecutar juegos en 3D con increíble detalle si al final el desarrollador se topaba con un problema para alojar y distribuir los juegos.

Anteriormente, el Android Market, simplemente permitía alojar los archivos de instalación hasta el límite de descarga de 50MB (44MB para RipTide GP, 8.9MB para GTA III y así sucesivamente). Y dado que los datos del juego a menudo son muy grandes, el archivo de instalación apuntaba el dispositivo Android hacia la dirección del propio servidor del desarrollador para desde ahí descargar el paquete de datos relevantes con la compresión de textura correcta.

Por ejemplo, el juego de Backstab HD de Gameloft en el Android Market es un archivo de apenas 1.48MB, pero una vez descargado en el teléfono, el instalador, que es lo que realmente descargas se encarga de obtener los restantes 448MB desde el servidor de Gameloft.

«Las aplicaciones de Android han históricamente han estado limitadas a un tamaño máximo de 50MB», dijo el Google Developer Advocate, Tim Bray. «Esto funciona para la mayoría de aplicaciones, y más pequeño a menudo suele ser mejor, ya que cada megabyte agregado hace que sea más difícil para los usuarios para descargar y empezar. Sin embargo, algunos tipos de aplicaciones, como los juegos de alta calidad 3D interactivos, que requieren muchos más recursos locales.»

«En la mayoría de los nuevos dispositivos, cuando los usuarios descargan una aplicación del Android Market, los archivos de expansión se descargarán automáticamente, y el período de devolución no se iniciará hasta que los archivos de expansión se hayan descargado. En los dispositivos más antiguos, la aplicación se descargará los archivos de ampliación la primera vez que se ejecute.»

Los Fandroids realmente no verán ninguna diferencia, ya que este movimiento realmente pretende ser un bonus para los desarrolladores.

Fuente

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados