El día de hoy, el CEO de Quantic Dream, David Cage, habló en la Game Developers Conference en San Francisco. Su discurso, que trató sobre los actores virtuales y su importancia en el desarrollo de los nuevos juegos, se centró en las nuevas técnicas y equipos que Quantic Dream emplea en la «captura de máximo rendimiento», el proceso de grabación del cuerpo de un actor real, la cara y voz al mismo tiempo.
Pero lo más destacado de la participación de Cage llegó con la presentación del último proyecto del equipo: Kara.
Kara no es el próximo juego de Quantic Dream. Simplemente sirve como una demo técnica y al mismo tiempo como una exhibición de las habilidades del estudio. Sin embargo, hay varios puntos importantes a resaltar de esta demo.
En primer lugar, todo el material se creó en tiempo real en una PlayStation 3. Ninguno de los vídeos está pre-renderizado como las escenas CG tradicionales. Quantic Dream creó esta demostración hace un año con la primera versión de su nuevo motor patentado. Ahora, el equipo ya ha avanzado a la versión tres.
No sé si todos los que vean este vídeo podrán entender la dificultad que involucra la creación de este vídeo, pero espero que concordemos en que esta es toda una obra de arte.