A veces las limitaciones son buenas. Digitalmente hablando, si una operadora limita las velocidades de descarga para evitar costos excesivos, estamos agradecidos. Pero si un proveedor de hardware o software impone límites que no podemos cambiar, esto puede ser de molestia extrema.

Debido a que nuestros dispositivos son cada vez más avanzados, ver vídeos web en ellos se está volviendo más común, una práctica que también tiene una deuda de gratitud con el aumento de la calidad y la mejora del ancho de banda. Sin embargo, las aplicaciones para ver TV regularmente reciben feedbacks negativos en Google Play, porque son muy poco fiables, y parece que se quedan muy detrás de algunas de las aplicaciones realmente vanguardistas disponibles para nosotros.

Y en ese sentido la aplicación de YouTube es probablemente la más débil de todos ellas, e incluso en el propio Android de Google, no ofrece la experiencia de calidad que quizás cabría esperar de una aplicación en la plataforma de Google. Por suerte, aquellos que buscan una mejora en la aplicación de YouTube no tienen que mirar más allá del miembro del foro XDA, theos0o, quien ha añadido una solución poco elegante a la aplicación oficial de YouTube, que ahora permite que los usuarios puedan reproducir archivos de 720p en sus dispositivos con cualquier resolución, y en cualquier red.

Por supuesto, reproducir un stream de 720p en un teléfono WVGA no parece una buena idea, sin embargo, algunos de los primeros en usar esta nueva versión de YouTube aseguran que se pueden notar mejoras sólidas de calidad sobre el streaming en HQ, gracias a un mayor muestreo.

YouTube HD en Android

Hay dos versiones principales. La versión 2.4.4 está para aquellos que tienen dispositivos con versiones más antiguas de Android (es decir, 2.x a 3.1), mientras que la versión 3.5.5 ha sido creada para aquellos que utilizan Android 3.2 o superior.

Para empezar, se recomienda que tengas un dispositivo rooteado. Luego, basta con borrar el archivo en /system/ app/YouTube.apk y si YouTube todavía sigue ahí, entrar en su pestaña de Información de la aplicación y pulsa «Quitar actualizaciones instaladas» y luego «Forzar parada».

Después de eso, instala el archivo .apk que descargaste anteriormente. Asegúrate de descargar la versión adecuada para tu móvil desde aquí.

Ahora tienes una aplicación de YouTube mejorada en tu móvil Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here