La tableta BlackBerry PlayBook, la misma que Research In Motion lanzó la pasada primavera y que no tuvo mucho éxito en ventas, ha estado recibiendo bastante cariño de parte de RIM en los últimos meses, y aun que parezca mentira, la tableta que hace unos meses no parecía ser uno de los grandes fracasos de RIM, podría convertirse en uno de los casos más extraños de resucitación electrónica de toda la historia.

El PlayBook ejecuta un sistema operativo diferente a los teléfonos actuales BlackBerry. Específicamente, el PlayBook está basado en QNX, un sistema operativo que también servirá como eje de la próxima generación de dispositivos BlackBerrys, que llegarán a finales de este año.

Sin embargo, el próximo sistema operativo de BlackBerry, conocido como BlackBerry 10, será diferente de lo que se está ejecutando en los PlayBook actuales. Hasta ahora, RIM no había dicho si el PlayBook sería actualizado a BlackBerry 10, pero hoy lo han confirmado: El BlackBerry PlayBook será actualizado a BB10.

El vicepresidente de gestión de productos de RIM, Rob Orr dijo:

«Lo hemos dicho públicamente en varias ocasiones, que nuestro primer teléfono BB10 estará disponible a finales del 2012, y seguimos firme en eso. En algún momento después del lanzamiento vamos a llevar nuestro sistema operativo BB10 al PlayBook.»

La noticia llega poco después de que fuera liberada una actualización del software del PlayBook a la versión 2.0. Actualización que potencia notablemente la funcionalidad del dispositivo, poniéndolo a la par con la mayoría de tabletas Android en el mercado, pero con la ventaja de que el PlayBook se vende a precios bastante asequibles.

Si tienes un PlayBook, entonces ahora tienes suficientes razones para estar contento, sobre todo si aprovechaste las ofertas que te daban un BlackBerry PlayBook por 169 dólares.

4 Comentarios

  1. Hola Domadis, estoy por comprar mi primera tableta y estoy indeciso entre la tableta Blackberry y el Archos Arnova 84. Básicamente pienso usarla para leer y revisar mi correo electrónico y quisiera que me ayudes a elegir una de las dos.

    • La realidad es que Archos tiene tabletas muy buenas, sobre todo las de la serie G2, pero como me has preguntado por un modelo específico, el Arnova 84, entonces tengo que decirte que el BlackBerry PlayBook es mucho mejor opción.

  2. […] Eso es todo. Y como dije anteriormente, después de la instalación inicial, cargar aplicaciones de Android en tu PlayBook desde el Mac es cuestión de un par de minutos. Puedes cargar aplicaciones muy buenas, como Kindle, Words With Friends, Google Maps y Skype, en tu BlackBerry PlayBook. Si quieres hacer lo mismo desde una PC con Windows puedes ver el procedimiento aquí. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here