Adobe Photoshop CS6 beta

Las próxima versión de Adobe Photoshop, (Photoshop CS6) actualmente está en fase beta y disponible como una descarga pública gratuita. Esta nueva versión incluye un montón de nuevas funcionalidades, con una interfaz rediseñada, y varias funciones portadas del producto hermano de Photoshop, Adobe Lightroom.

Sin embargo, los cambios más importantes son las correcciones en los elementos básicos. La función de Recortar (Crop) ahora se puede deshacer en cualquier momento, al igual que en Lightroom, y Photoshop también ha agregado la sombra de Lightroom y las herramientas de resaltado que extraen los detalles de las partes claras y oscuras de una imagen sin hacer que se vea todo con un aspecto HDR.

También hay una nueva herramienta: Content-Aware Patch, que te permite clonar y reparar una parte de la imagen con otra parte de la imagen. La diferencia entre esta y la clonación regular, es que no tienes que ser muy preciso, y los algoritmos de Photoshop hacen todo el trabajo difícil de mezcla por ti. He usado esta funcionalidad y tengo que decir que me ha sorprendido como funciona. El problema, si es que se le puede llamar problema, es que ahora todo el mundo podrá hacer foto-montajes de aspecto bastante profesional.

Otras funcionalidades son Iris and Tilt-shift blur, corrección angular amplia, edición básica de video y una muy interesante llamada Skin tone selection (selección por tono de la piel), que automáticamente separa a la gente del fondo mediante la detección de su color de piel.

Estas y todas las otras nuevas funcionalidades son impulsados por un nuevo motor gráfico llamado Mercury, lo que significa que puedes aplicar efectos en tiempo real y ver los resultados. Esto sin dudad ahorrará una gran cantidad de tiempo a los diseñadores.

Puedes descargar la versión beta de Adobe Photoshop CS6 desde la página web de Adobe Labs.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here