Real APK Leecher

¿Alguna vez has querido descargar una aplicación Android y te has decepcionado al ver que la aplicación no está disponible para tu dispositivo o por alguna razón no la puedes descargar? Bueno, de ahora en adelante podrás descargar las aplicaciones Android (en formato apk) directamente en tu PC, de modo que solo sea cuestión de transferir el archivo a tu dispositivo e instalarla.

Para ello usaremos una interesante utilidad llamada Real APK Leecher, desarrollada por un miembro de XDA conocido como whisky_x, y que permite descargar cualquier APK desde la tienda Google Play (ex Android Market). Algunas funcionalidades de la herramienta incluyen:

  • Descargar el APK desde Google Play a tu PC
  • Descargar el icono de la aplicación (sólo por diversión)
  • Descargar varios archivos a la vez
  • Soporta búsquedas:
    • por nombre del proveedor
    • por nombre del paquete. Ejemplo: com.android.helloworld
    • Personalizada

Sigue las instrucciones de abajo para descargar los APKs deseados en tu equipo. Pero antes de comenzar te recordamos que:

  1. Utilizas Real APL Leecher a tu propio riesgo. No asumimos ninguna responsabilidad por cualquier cosa que le suceda a tu cuenta.
  2. Esta herramienta requiere Java Runtime Environment (JRE) o JDK.
  3. No elimines la carpeta «lib».

Paso 1. Descarga Real APK Leecher haciendo clic aquí. Descomprímelo en una carpeta de tu elección en tu ordenador. No hay ningún proceso de instalación, pero la herramienta requiere Java Runtime Environment 1.5.0 para ser instalado en tu ordenador. Si no lo tienes (o no está seguro si lo tienes), no te preocupes, ya que en tal caso te pedirá que lo descargues cuando ejecutes Real Leecher APK.

Paso 2. La primera vez que ejecutes Real APK Leecher, la herramienta te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta de Gmail que utilizas en tu teléfono/tableta Android, y el ID del dispositivo que se puede encontrar de dos formas diferentes:

La primera forma y la más fácil es descargando e instalando la aplicación Device ID haciendo clic aquí.

La otra forma sólo puedes usarla en un teléfono, los usuarios de tabletas tendrán que usar obligatoriamente el método anterior. Desde la aplicación de teléfono marca *#*#8255#*#*. Se abrirá «GTalk Service Monitor», y dentro encontrarás unas líneas que comienzan con JID y Device ID (ID del dispositivo). Tu cuenta es JID y el ID de dispositivo es lo que está después del prefijo android.

Paso 3. Tan pronto rellenes los datos se abrirá Real APK Leecher y podrás buscar/descargar cualquier aplicación Android que quieras, directo a tu PC.

Los archivos se guardan en la misma carpeta dónde está el archivo ejecutable de Real APK Leecher. Tal y como se muestra en la imagen.

Una vez completada la descarga, puedes transferir el archivo descargado a tu dispositivo a través del cable USB, vía Bluetooth o usando WebSharingLite con la red Wi-Fi. El archivo debes dejarlo en la carpeta /sdcard/ de tu dispositivo, desde donde podrás instalarlo manualmente.

Si te gustó esté post y quieres seguir recibiendo más notas interesantes no olvides seguirnos a través de nuestro Fan Page de Facebook, Twitter o Google+.

5 Comentarios

  1. gracias man, es una buena alternativa para aquellos equipos que no cuentan con
    internet, y a la vez tenerla alojada para instalar la aplicación posteriromente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here