Phonotto

Hoy en día, los teléfonos móviles ya no sólo son teléfonos, ahora también es una cámara digital, una consola de juegos, un dispositivo de navegación GPS, un reproductor de música, un televisor portátil, una lector libros electrónicos, un dispositivo de almacenamiento de archivos, un reloj despertador y hay mucho más, todo convenientemente integrado en un sólo dispositivo.

Dicho esto, hay que recalcar que algunas personas no necesitan todas las funcionalidades adicionales que ahora son parte de casi todos los teléfonos. Por ejemplo, el otro día conseguí un teléfono HTC Legend por un precio que no pude rechazar, en principio no necesitaba el teléfono, pero estaba tan barato que decidí hacerlo.

Posteriormente pensé en regalárselo a mi abuela, pero después de pensarlo un rato caí en la conclusión de que simplemente era muy demasiado complicado para ella. Sobre todo porque ella no tiene ningún interés en las aplicaciones, y lo único que necesita es un teléfono móvil básico con el que pueda hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto.

Algunas compañías de telefonía ofrecen los teléfonos móviles optimizados para personas mayores, pero si quieres tener lo mejor de ambos mundos, entonces debes instalar Phonotto. Es una aplicación gratuita que convierte cualquier «teléfono inteligente» con Android en un «simple teléfono» ocultando todas las complejidades y las aplicaciones del usuario.

Una vez instalado, la aplicación, básicamente, añade una nueva capa en tu teléfono Android que da acceso rápido a las funciones esenciales de teléfono, manteniendo todas las aplicaciones en segundo plano. La interfaz de la aplicación utiliza botones de gran tamaño con letras grandes con lo que el diseño es más accesible para las personas mayores.

La aplicación puede configurarse para que inicie automáticamente al arrancar el sistema para que siempre esté disponible. Y aunque no hay necesidad de usar los botones físicos del teléfono, se puede pulsar el botón «Home» para ocultar la aplicación Phonotto y cambiar a la pantalla normal de Android.

Ahora ya puedo regalarle el HTC Legend a mi abuela y sé que lo usará, gracias a Phonotto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here