Los nuevos sensores táctiles flexibles de Atmel revolucionarán el diseño de los dispositivos móviles.

0
6

En muchos de los vídeos del «mundo futuro» producidos por las empresas de tecnología, se supone que debemos sentirnos cautivados por los dispositivos que se ven muy diferentes a las tabletas y teléfonos inteligentes de hoy. Un ejemplo muy común es un dispositivo que es enteramente una pantalla y que es capaz de adaptarse a las necesidades del usuario en un momento dado.

Sería una tecnología muy buena, pero hasta ahora, era casi imposible de lograr, haciendo que dichos vídeos lucieran más como ciencia ficción que como tecnología en el futuro.

Pero eso era antes, porque hoy Atmel ha creado una nueva tecnología que hará que todos esos dispositivos de ensueño muy pronto sean reales. Para los que no lo sepan, Atmel es un fabricante de semiconductores, y recientemente han lanzado un nuevo producto llamado Xsense, que permite la creación de pantallas sensibles al tacto totalmente flexible al crear unos nuevos sensores súper delgados, estilo película. Y esta nueva tecnología de Atmel cambia todo para mejor en cuanto al diseño de dispositivos móviles.

«Los sensores táctiles tradicionales suelen ser frágiles y pueden romperse, impidiendo que se puedan doblar», dijo el Gerente de Comunicaciones Globales de Atmel, Agnes Toan. «Atmel Xsense es muy flexible, y permite la creación de pantallas táctiles, elegantes, flexibles y con superficies curvadas.»

Lo más interesante es que Atmel dice que las muestras de Xsense ya están en manos de sus socios seleccionados, y la producción de dispositivos reales se iniciará durante el verano. El primer producto aparecerá durante el cuarto trimestre de este año, y la compañía espera despachar un «volumen significativo» de estos sensores en 2013.

Apple ha trabajado con Atmel en el pasado, y es probablemente una coincidencia que los de Cupertino ya se han molestado en solicitar patentes para dispositivos móviles sin borde. No me sorprendería si Apple emplea esta tecnología para su uso en futuros dispositivos iOS.

Además de Apple, otras empresas han trabajado de cerca con Atmel, entre ellas Samsung, LG y HTC, de manera que adivinar quién será el primero en lanzar un producto Xsense sería aventurarse demasiado. Pero en realidad, lo que Atmel nos está diciendo es que el futuro está mucho más cerca de lo que pudiéramos pensar.

De repente, el vídeo de arriba ya no parece tan de ciencia-ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here