Un par de meses después de presentar formalmente la capacidad de utilizar aplicaciones de Android en su tableta BlackBerry Plabook, Research In Motion ha anunciado sus planes para desactivar la capacidad del sistema operativo para instalar aplicaciones de Android fuera del BlackBerry App World.

AllThingsD informa que la actualización a OS 2.1 desactivará la función de sideloading que permite instalar aplicaciones Android en el PlayBook, aunque señalan que RIM está trabajando en una solución para que los desarrolladores puedan tener sus aplicaciones en la tableta. Todo esto con el fin de evitar la piratería.

«La piratería es un gran problema para los desarrolladores de Android», dijo el vicepresidente de relaciones con los desarrolladores de RIM a través de Twitter, «y no queremos duplicar el caótico pozo negro del Android Market.»

RIM estaba literalmente regalando Playbooks gratis a los desarrolladores de Android que se comprometieron a llevar sus aplicaciones al PlayBook, y ahora parecen reacios a dejar que los antiguos usuarios de Android exploren todo el potencial del dispositivo.

La versión 2.1 del sistema operativo del PlayBook actualmente no tiene una fecha de lanzamiento, por lo que RIM todavía tiene la oportunidad de revertir su decisión, pero creo que este tipo de palos a ciegas (estos experimentos) son los que han llevado a RIM a la situación en la que se encuentra actualmente.

Y es que cada vez que toman una decisión y luego la echan atrás, da la impresión de que están improvisando y que realmente no saben lo que están haciendo, ni lo que tienen que hacer.

1 Comentario

  1. Tengo una tableta BlackBerry PlayBook de 32G y no quiere abrir en mi ordenador, por favor qué hacer? La he conectado con un ordenador que tiene el Windon 2007 y abre pero no deja copiar ningunos de los contenidos de sus archivos. Una vez más le suplico qué puedo hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here