Teniendo en cuenta que Windows Phone se encuentra todavía en una etapa de relativa infancia, la actividad en relación con la personalización de los dispositivos móviles que ejecutan el sistema operativo de Microsoft todavía no se ha puesto en marcha. Pero eso podría cambiar pronto, y muestra de ello es que los chicos de XDA Developers han vuelto a dejar un regalo para todos los entusiastas de los móviles, con el lanzamiento de la primera ROM personalizada para los teléfonos Nokia Lumia 800 y 710.

Por eso el día de hoy tenemos la guía paso a paso para las personas con un gestor de arranque desbloqueado y que deseen instalar una ROM personalizada con la compilación 12070, que también se suministra con un desbloqueo de interoperabilidad. Aunque no es tan profundo como un desbloqueo completo, si permite a los usuarios instalar aplicaciones homebrew y más.

Descargo de responsabilidad: Proceda con precaución y bajo su propio riesgo. Domadis.com no se hace responsable de cualquier pérdida de datos o cualquier daño a tu teléfono, como resultado del seguimiento de este tutorial. Este tutorial en particular no está recomendado para aquellos con poco o ningún conocimiento sobre modificaciones profundas.

Antes de empezar, asegúrate de hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo, también asegúrate de que tienes un gestor de arranque desbloqueado (esto también se conoce como gestor de arranque del desarrollo de Qualcomm). Si no está seguros, hay una manera fácil de comprobarlo. Simplemente apaga el dispositivo, luego presiona y mantén presionado los botones de «Subir volumen» + «Encendido» hasta que sientas una retroalimentación háptica. Luego, conecta el dispositivo a tu equipo, y si se demuestra que está en el modo de disco (USB Mass Storage), entonces tienes un gestor de arranque desbloqueado y puedes proceder con el tutorial.

El desarrollador aconseja que el proceso se lleve a cabo en una máquina basada en Linux.

Paso 1. Descarga DD a través de este enlace.

Paso 2. Descarga la ROM personalizada necesaria para el Lumia 800 y el Lumia 710, dependiendo del teléfono que tengas, desde el hilo oficial en el foro de XDA.

Paso 3. Asegúrate de que el dispositivo está conectado a tu ordenador.

Paso 4. A continuación, tendrás que encontrar la partición correspondiente:

dd if=./os-new.nb of=/dev/sdX9

(Tenga en cuenta que ‘x’ es el disco detectado por tu distribución de Linux).

Paso 5. Ahora, tendrás que realizar un restablecimiento completo de tu dispositivo. Para ello, mantén presionado el botón de Encendido durante 10 segundos (lo que te llevará al modo de disco), luego, presiona y mantén presionado los botones de Encendido + Bajar Volumen + Cámara hasta que el dispositivo comience a vibrar nuevamente. Luego, suelta el botón de encendido, mientras sigues presionando los botones de Volumen + Cámara durante cinco segundos o más para completar el restablecimiento completo.

¡Y eso es todo. Ya terminaste!

1 Comentario

  1. Es posible revertir este efecto? He leído varios tutoriales y creo ya entender el proceso de instalación, pero podría regresar a la configuración y ROM de fabrica usando el backup que me genera el zune? Es decir solo tomar este backup y usar la opción de restaurar del WpEasy backup? Cual seria el procedimiento en caso de error, y como podría revertir en brickeo? Gracias por el tuto, les agradecería mas info como la que pido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here