Siempre que hablamos de las ventajas del rooteo (rooting), el término «kernel» a menudo sale a relucir. Pero la verdad es que muchos de los propietarios de dispositivos rooteados ni siquiera saben lo que es un kernel, y como no podemos darnos el lujo de dejarte con lagunas, te diremos que el kernel no es más que la capa de código que permite a tu sistema operativo Android (y las aplicaciones del mismo) interactúen con el hardware del dispositivo.

Ahora que ya sabes lo que es el kernel, te diremos que si sabes lo que estás haciendo, retocar el kernel puede ser una de las formas más interesantes de sacar ventaja de tu dispositivo rooteado, con fuerte énfasis en la parte que dice: «si sabes lo que estás haciendo» parte. Si lo haces, entonces con el kernel correcto, puedes sacarle todo el juego a tu dispositivo en cuanto a rendimiento, llevando tu móvil hasta el límite y obteniendo algunos resultados fantásticos.

Por el contrario, si n eres consciente de cómo funciona el proceso, te lo resumiré diciendo que un kernel mal codificado puede toda la infraestructura de tu teléfono, y afectar negativamente la vida de la batería, la funcionalidad de la cámara, e incluso el WiFi.

Por esa razón, el kernel usualmente sólo es accedido y modificado por los desarrolladores de kernel, y además, realmente no hay ninguna manera de que los usuarios puedan acceder a ellos.

Naturalmente, un miembro de los foros de XDA Developer ha encontrado una forma de superar este inconveniente en los dispositivos Android. El Miembro identificado como gokhanmoral ha creado una aplicación que permite que los usuarios del Samsung Galaxy S II i9100 puedan ver y modificar algunas de las funciones del kernel a su gusto.

La buena noticia es que dicha aplicación se ve que tienen un enorme potencial, ofreciendo diversas modificaciones como la posibilidad de modificar la frecuencia de la GPU. Por otra parte, todavía está en beta, y el desarrollador ha prometido más características y funcionalidades en un futuro próximo.

La mala noticia es que los usuarios tendrán que conseguir un kernel compatible a fin de poder usarlo, pero el desarrollador emitirá la documentación necesaria para obtener soporte de los desarrolladores del kernel, por lo tanto, permitiendo a los usuarios en general un mayor control del kernel del que han experimentado previamente. Dado que Apache Licensing ofrece a los desarrolladores regulares la oportunidad de crear sus propias aplicaciones basadas en ExTweaks, esencialmente, cualquier desarrollador puede unirse y empezar a ajustar su kernel.

ExTweaks es una descarga gratuita en Google Play. Además, es posible que desees echarle un vistazo al hilo oficial en el foro de XDA para un mayor soporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here