Telefónica Digital, la unidad de negocio global anunciada por Telefónica en septiembre para acelerar el crecimiento digital de la compañía de telecomunicaciones, ha lanzado el último movimiento en su estrategia global de juegos asociándose con la división móvil de Electronic Arts (EA).

La alianza con EA Mobile permitirá a los clientes de Telefónica acceder a una amplia selección de juegos en sus móviles, y para empezar se pondrá en marcha a través de su marca O2 en Reino Unido, seguido de los otros mercados clave de Telefónica.

Las principales bases de clientes de Telefónica se encuentran en Europa y América Latina, y con 300 millones de clientes, el gigante español de las telecomunicaciones busca obtener una buena tajada de la torta de juegos para móviles con este último acuerdo.

Esta nueva sociedad permitirá a Telefónica crear promociones de juegos con títulos reconocidos del catálogo de EA Mobile, tales como The Sims, FIFA y Monopolio. La compañía dice que el objetivo es facilitarle a los clientes encontrar los juegos con los que están familiarizados e impulsar la atracción por los juegos móviles, especialmente entre los usuarios de teléfonos regulares.

En el Reino Unido, O2 ofrecerá a sus clientes tres meses de acceso gratuito para todos los juegos de EA Mobile después de su primera descarga. Luego, se ofrecerán promociones o servicios de suscripción para juegos de suscripción para los clientes.

«Nuestra relación con EA Mobile nos coloca en el epicentro de los juegos móviles, que representan el mayor porcentaje de aplicaciones descargadas y es el mayor mercado de contenido de pago para móvil hoy en día», dijo Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital.

Con operaciones en 75 países, Electronic Arts es uno de los mayores desarrolladores, distribuidor y editor de videojuegos del mundo, y cuenta con más de 100 millones de jugadores registrados. EA Mobile es su división de entretenimiento para telefonía móvil y produce títulos para varias plataformas móviles, incluyendo feature phones, smartphones y tabletas.

«Sabemos que al menos una cuarta parte de los usuarios de móviles en Europa están jugando juegos en sus teléfonos. Nuestra relación con Telefónica ayudará a que más gente descubra nuestros juegos, y a eliminar las barreras para que los suscriptores puedan disfrutar de una biblioteca completa de nuestros títulos.», dijo Bernard King, el vicepresidente global de EA Mobile.

Esperemos que así sea…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here