X

Cómo rootear los teléfonos Samsung con Android 2.3.x Gingerbread de forma fácil y rápida

Los beneficios del rooteo (rooting) se han discutido muchas veces, y para muchos es una de las principales razones para comprar un dispositivo Android. La cantidad de diversión que se puede tener con un dispositivo rooteado es casi ilimitada, y puesto que hay tantos desarrolladores atendiendo a la gran cantidad de dispositivos disponibles en el mercado, siempre hay cosas nuevas disponibles.

Pues bien, el día de hoy te diremos cómo rootear tu teléfono Samsung con Android 2.3.x de forma rápida y sencilla, gracias a un descubrimiento accidental del desarrollador de XDA, StoneBoyTony ha descubierto un método de rooteo que permite rootear la mayoe parte de dispositivos móviles de Samsung disponibles. Después de haber creado inicialmente un método de rooteo para el Samsung Galaxy Mini corriendo la versión anterior de Android Gingerbread, el joven desarrollador descubrió que el mismo método también funcionó con otros dispositivos creados por Samsung.

Sin duda no es el hallazgo del siglo, pero es increíblemente fácil de aplicar. Como de costumbre, tenemos el tutorial para ti, así que sigue los pasos con cuidado, y tu móvil/tableta Samsung estará rooteado en un par de minutos.

Descargo de responsabilidad: Como de costumbre, procede con precaución y bajo tu propio riesgo. Aunque las probabilidades de que algo salga mal son mínimas, domadis.com no se hace responsable de cualquier pérdida de datos o daño de tu dispositivo como resultado de seguir este tutorial.

Paso 1. Échale un vistazo a la lista de dispositivos en el hilo oficial del foro XDA para ver si tu dispositivo es compatible.

Paso 2. Si no lo has hecho, habilita las Fuentes Desconocidas en tu dispositivo desde el menú de Ajustes > Aplicaciones > Fuentes Desconocidas.

Paso 3. Descarga el archivo universal_gb_root_v15.zip y colócalo en el directorio raíz de tu tarjeta SD.

Paso 4. Presiona y mantén presionados al mismo tiempo los botones de Subir volumen, Encendido e Inicio para poner tu dispositivo en modo de recuperación.

Paso 5. Seleccione Aplicar Actualización del SD Card (Apply Update From SD Card) y a continuación, selecciona el archivo zip que descargaste en el paso 3.

Paso 6. Una vez que recibas un aviso de que ha finalizado la instalación, toca en la opción Reboot System Now para reiniciar el sistema y completar todo el proceso.

Y eso es todo. Si has seguido los pasos correctamente, el dispositivo ahora está rooteado.

Si te quedas atascado en algún punto, échale un vistazo al hilo original en el foro de XDA.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados