La convención de Ubuntu de la utilizar un adjetivo y un animal que se inicio con la misma letra para nombrar las nuevas versiones de su sistema operativo Linux se ha topado con su mayor desafío hasta la fecha, la letra Q. Por suerte, el equipo parece estar a la altura, ya que recientemente el fundador de Canonical y Ubuntu Foundation, Mark Shuttleworth ha anunciado que la versión 12.10 del sistema operativo a partir de ahora será conocida como Quantal Quetzal.

La parte del nombre «Quantal» parece derivar de la nueva red virtual Quantum, que hará su debut en la versión 12.10, mientras que la parte animal, está destinado a representar la nueva imagen que los usuarios pueden esperar. El quetzal es un ave colorida de centroamérica, y Shuttleworth promete que la nueva versión del sistema operativo dejará atrás el estándar marrón de Ubuntu por «algo más colorido y luminosa.»

Por supuesto, todavía falta un poco tiempo para que podamos ver in cambio de imagen llamativo de Ubuntu, sobre todo porque la versión 12.04 Precise Pangolin está lista para ser lanzada a finales de este mes, mientras que la versión 12.10 Quantal Quetzal hará su debut en octubre.

Como nota al margen, no puedo evitar destacar las curiosidades detrás de este nombre. El Quetzal era un ave sagrada entre los Mayas y los Aztecas. Y el hecho de que la versión 12 de Ubuntu coincida con el año 2012 (fin del calendario maya), es un poco curioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here