Recientemente Philips anunció sus planes para ofrecer Android 4.0 en su nueva línea de tabletas de 7 pulgadas. Inicialmente, sólo está prevista su introducción en China, pero no se sabe si dichas tabletas terminarán abriéndose camino hacia el mercado de los Estados Unidos. Ahora, si bien es cierto que no serán los primeros en utilizar Android 4.0, parece que si tomarán una ruta diferente con sus procesadores.

Mientras la mayoría de los fabricantes están utilizando principalmente procesadores ARM ó x86, Philips se ha ido con el procesador MIPS. Philips no es el primero en utilizar esta combinación de MIPS y Android 4.0, el Ainol Novo 7 fue uno de los primeros dispositivos en hacerlo.

En cuanto a la línea de nuevas tablas de Philips para el 2012, podemos obtener algunas de las especificaciones de las notas de pendientes. Las resoluciones parecen estar en valores entre 1024 × 600 píxeles o 800 × 480 píxeles, dependiendo del modelo. También habrá soporte para los diferentes tipos de archivos multimedia, incluyendo MP4, H.264 y WMV. La proyección de la vida de la batería rondará las 4 ó 5 horas para los nuevos dispositivos.

La entrada de Philips en el ecosistema de las tabletas es bastante bienvenida, sobre todo por la reconocida calidad de los productos del fabricante holandés. Y lo único que demandamos de Philips es un toque diferenciador del resto tanto a nivel de la calidad del producto (hardware/software), como del precio de dichos dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here