Si nos fijamos en la calculadora por defecto en los móviles con Windows Phone 7, seguro que habrás notado que es muy similar a la de Android, y carece ni de funcionalidad, ni de funciones. Manteniendo el dispositivo en modo de retrato obtienes una simple calculadora, mientras que poniendo el teléfono horizontal nos permite cambiar al modo de calculadora científica. Es posible que no sientas la necesidad de cualquier aplicación de calculadora, pero eso es sólo si usas tu teléfono para los cálculos ocasionales.

Sin embargo, si eres un estudiante de matemáticas o un comerciante, es posible que desees echarle un vistazo a algunas de las aplicaciones de calculadora de terceros disponibles en el Marketplace. Una de los mejores en esta categoría es Calculator². La aplicación en realidad es un paquete completo de cálculo, y aparte de ser programable, actúa como un convertidor de unidades, convertidor de monedas y una calculadora avanzada. Todo en una sola aplicación.

Calculator² inicia en el modo de calculadora básica, que sólo te permite realizar los cálculos más elementales, con una función adicional. Puedes definir cualquier porcentaje como impuesto por defecto para tu país, para que puedas calcular los precios de los productos con rapidez. La vista científica es muy similar a la que viene en la calculadora por defecto de WP7, pero viene con la ventaja añadida de guardar los valores de las constantes que se usan principalmente. La colección de valores constantes en Calculator² es tan completa que viene con un botón de búsqueda propio. Al tocar el botón Func. en el menú de la Scientific (Científico) te permitirá acceder a todas las funciones matemáticas predefinidas en la aplicación.

Para las operaciones lógicas, está la vista Program de Calculator², donde encontrará todos los sistemas de números populares, y cambiar entre ellos es muy fácil. La aplicación almacena todos los cálculos recientes en la carpeta Recent, y puedes ver el historial desde ahí. En el menú Settings (Configuración) en Calculator², se pueden establecer notaciones, el tamaño de la palabra y la precedencia. Algunos de los aspectos estéticos de la aplicación se pueden personalizar desde esta sección.

Ya no necesitarás tener una aplicación para convertir unidades y otra para hacer conversiones entre monedas, ya que esa es sólo una pequeña parte de la aplicación, a las que puedes acceder desde la pantalla principal.

Calculator² viene en dos versiones, una versión gratuita publicidad, y una versión pro que no incluye anuncios y que cuesta 1.49 dólares. Puedes ver ambos enlaces de descarga a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here