En una noticia que no ha tomado a nadie por sorpresa, ComScore anunció hoy que la tableta Kindle Fire de Amazon ha sido anunciada como la tableta Android más vendida en el mercado de los Estados Unidos. Pero lo que si nos sorprendió fue que la tableta de Amazon cuenta con un 54% del total de tabletas Android actualmente en el mercado. Mientras que las tabletas de la familia Galaxy Tab quedaron en un lejano segundo lugar con un 15.4% de cuota.

A pesar de lo increíble que resulta que el Kindle Fire en sólo 5 meses ya venda más que todos los fabricantes de tabletas Android combinados, hay que reconocer que el Kindle Fire tiene a favor algo que el resto de fabricantes no tiene: conocimiento de lo que quiere el consumidor.

Partiendo del hecho de que Amazon más que un fabricante de tecnología es la tienda online más grande del mundo, es obvio que saben qué es lo que busca la gente a la hora de comprar una tableta, y lo que todos buscamos se puede resumir en dos palabras: calidad y buen precio.

Si nos dejamos de patrañas, está claro que en el renglón de calidad, hasta ahora ninguna tableta puede competir con el iPad, sólo queda un flanco por el cual atacar, y es el precio. A diferencia de Samsung, Asus, HTC y otros fabricantes, Amazon no ha intentado competir con el iPad, sino que más bien diseñaron un producto de mediana calidad, pero mucho más barato para aquellos que no pueden permitirse comprar un iPad.

Y con el Kindle Fire costando sólo 199 dólares (aprox. 150 euros), la acogida de los usuarios no se ha hecho esperar.

Sin embargo, ahora que por fin todos los fabricantes se han dado cuenta de que las tabletas de bajo costo son la única forma de socavar el liderato del iPad (que actualmente domina más del 90% del mercado de tabletas), está por verse cuánto podrá mantener Amazon su dominio en el entorno de tabletas basadas en Android, sobre todo ahora que sabemos que Google está trabajando para lanzar una tableta Android con el mismo precio que el Kindle Fire. Y que Samsung y otros fabricantes han bajado el precio para competir con el Kindle.

Ahora bien, si tal y como señalan todos los rumores, Apple termina lanzando una tableta con un precio por debajo de los 300 dólares, creo que la situación será un tanto difícil, no sólo para el Kindle Fire, sino para todos los fabricantes de tabletas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here