Nadie puede acusar a Canonical de sentarse en el primer trimestre del 2012. Con no menos de seis nuevas liberaciones diferentes desde enero, parece que todo en lo que la empresa de Mark Shuttleworth ha estado trabajando durante los últimos años se ha cristalizado por fin. Con el lanzamiento de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, Canonical está buscando terminar el cuarto con una nota alta al ofrecer una versión estable que se dirige directamente a las implementaciones empresariales.

Anunciado en noviembre pasado, Precise Pangolin no ofrece ninguna funcionalidad nueva que los fans de la plataforma de Ubuntu no hayan visto. Aquellos de ustedes que descargaron las últimas versiones no estarán muy interesados en esta versión, ya que está dirigida a administradores de sistemas que son responsables de las grandes implementaciones de escritorio y que están buscando estabilidad a largo plazo. Los usuarios comunes de negocios, por supuesto, serán sorprendidos por la renovada interfaz gráfica de usuario y la controversial interfaz Unity.

Ahora bien, el hecho de que no haya grandes cambios, no quiere decir que no se haya agregado mejoras en la interfaz. Y dentro de las adiciones más interesantes e innovadoras de Precise Pangolin está el HUD, la pieza que faltaba en el rompecabezas de Unity. Ahora tienen sentido la barra de menús global de Ubuntu y los menús que se esconden de forma automática. El HUD es la visión de Ubuntu de una interfaz basada en texto para reemplazar los menús gráficos. Pero no te preocupes, los menús todavía están presentes. Cualquier aplicación que soporte barra de menús global de Ubuntu soportará el HUD.

Para activar el HUD sólo tienes que pulsar la tecla Alt en cualquier aplicación, o incluso en el escritorio. Comienza a escribir y de inmediato verás los elementos de menú que coincidan con tu búsqueda. Luego selecciona el elemento de menú con el ratón o con las flechas y la tecla de Enter. La interfaz basada en búsqueda ayuda a evitar el tener que hurgar a través de las opciones de menú cuando no sabes dónde está una determina opción.

Además, vale la pena mencionar que está es una versión LTS (Long Term Support), lo que significa que tendrás soporte de software hasta abril del 2017.

Puedes descargar Ubuntu 12.04 Precise Pangolin haciendo clic aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here