¿Te gustaría poder jugar tus viejos juegos de PlayStation en tu BlackBerry PlayBook? Si tu respuesta fue afirmativa, entonces te alegrará saber que un usuario llamado Catalystg ha creado un emulador de PlayStation llamado PCSX-ReARMed-PB que permite jugar cualquier juego de PlayStation en la tableta BlackBerry PlayBook.

Si bien es cierto que el emulador todavía está en una etapa muy temprano, hasta ahora ha estado funcionando bastante bien. Y si sigues las instrucciones al pie de la letra, en un momento podrás estar jugando Grand Theft Auto y Crash Bandicoot en tu PlayBook.

Requerimientos:

1 – Tableta BlackBerry PlayBook
2 – Emulador PCSX-ReARMed-PB, puedes descargarlo aquí.

Procedimiento:

Paso 1. Para crear la estructura de carpetas necesaria, primero ejecuta PCSX-PB sin añadir nada.

Paso 2. Te aparecerá un cuadro de diálogo vacío.

Paso 3. Pulsa el botón «Cancelar» y la aplicación finalizará.

Paso 4. A continuación, conecta tu PlayBook a tu computadora o habilita el uso compartido inalámbrico.

Paso 5. Abre «Mi PC» y selecciona la unidad de red de BlackBerry.

Paso 6. Vaya a la carpeta misc/pcsx-rearmed-pb/ISO/ y copia en ella los juegos de PlayStation.

Paso 7. Para mayor compatibilidad, usa archivos .bin y .cue para un juego. La versión ECM de .bin/.cue no funcionará.

Paso 8. El archivo .bin y el archivo .cue deben tener el mismo nombre base (ejemplo: archivo1.bin, archivo 1.cue). Los espacios no debería ser un problema.

Paso 9. Si cambias el nombre el archivo bin o cue, debes abrir el archivo .cue y editarlo para cambiar el nombre del archivo .bin al que apunta.

Paso 10. Si todavía tienes problemas, abre el archivo .cue en el bloc de notas, y asegúrate de que la capitalización del nombre del archivo .bin es la mismo que la del bin real.

Paso 11. Es un paso opcional pero altamente recomendado para una máxima compatibilidad:

Paso 12. Copia una BIOS de PlayStation a la carpeta misc/pcsx-rearmed-pb/bios y luego asegúrate de que la entrada /misc/pcsx-rearmed-pb/cfg/pcsx.cfg «bios=» tiene el nombre correcto.

Paso 13. Lanza PCSX-PB, escoge tu juego y disfruta.

Nota: Para cambiar los juegos, sólo tienes que deslizar el dedo hacia abajo y seleccionar otro juego. Los juegos multitarea te pedirán constantemente ser salvados. Para hacerlo desliza el dedo hacia abajo, selecciona el disco 2 y carga lo que hayas salvado.

Fuente

3 Comentarios

  1. El archivo PCSX-PB se debe descargar desde la tableta o la computadora. Yo lo descargue desde la tableta y no puedo abrirlo me dice que no se puede encontrar la aplicación predetermindada. Espero su respuesta y que tengan un gran día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here