Para los que no sepan quién es Steve Wozniak les recomiendo que busquen en Wikipedia o que lean un su biografía, pero para fines de este artículo les diré que Steve Wozniak fue el joven que junto con Steve Jobs fundó Apple. Wozniak era el ingeniero, el que creaba las cosas y Jobs era el que las vendía.

Steve Wozniak es una persona sumamente carismática, asequible y abierta y muy respetada por todo el mundo de la tecnología. Su respecto se debe al hecho de que a pesar de su vinculación con Apple, Wozniak pone sus principios por encima del dinero, y siempre dice la verdad de lo que piensa.

Sabemos que Wozniak es un adicto a la tecnología, además sabemos que usa tres teléfonos: uno iPhone, uno con Android y ahora uno con Windows Phone. Y también sabemos que no le gusta lo cerrado que es la plataforma iOS y que le encantan las amplias posibilidades que tiene la plataforma abierta de Android.

Sin embargo, las últimas declaraciones de Wozniak tienen que ver con la belleza y la intuitividad. Y es que de acuerdo con Steve Wozniak, el sistema operativo Android es más feo que Shrek por detrás.

Wozniak puso en contraste el atractivo de Windows Phone frente a Android en términos bastante duros. Dijo que el sistema operativo Windows Phone es tan hermoso e intuitivo que Android ni siquiera puede competir.

Además dijo que Windows Phone se siente como un amigo, y no como una herramienta, a la vez que enfatizó que la interfaz de usuario de android es mucho más torpe que la de Windows Phone.

Creo que las declaraciones de Wozniak tienen mucho de verdad, el usuario que sólo ha tenido un teléfono android no lo ve, pero aquellos que tenemos la suerte de tener más de un teléfono, sabemos que si bien es cierto que Android tiene sus puntos fuertes en el tema de la personalización, también es cierto que en lo que tiene que ver con intuitividad está a años luz de iOS, y un tanto alejada de Windows Phone.

Personalmente reconozco el excelente trabajo hecho por Microsoft para tomar lo mejor de Android y lo mejor de iOS (iPhone) y combinarlo en Windows Phone, pero salvo la facilidad de uso y la rapidez de Windows Phone, creo que por el momento sigo prefiriendo a Android, aunque reconozco que si Microsoft logra aumentar el volumen de aplicaciones para Windows Phone, y si Android no soluciona eficientemente sus problemas de seguridad, en unos años la batalla será entre el iPhone y Windows Phone.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here