WP7 Mango trajo algunos cambios muy necesarios en Windows Phone 7, y también allanó el camino para que muchas aplicaciones de tonos personalizados llegaran al Marketplace (una función hasta ahora inaccesibles para los usuarios con dispositivos WP7 sin jailbreak).

Pero una pequeña cosa que la mayoría de la gente no mencionó fue el hecho de que el término «tonos de llamada personalizados» no parece aplicarse a los SMS y los sonidos de notificación. Nunca ha habido una forma personalizar los tonos de notificación y de SMS en Windows Phone Mango, incluso si tienes acceso total.

Afortunadamente, las cosas finalmente han cambiado para mejor y ahora puedes elegir cualquier sonido como tono SMS personalizado, si tienes un dispositivo con interoperabilidad desbloqueada.

Para utilizar la aplicación, tendrás que tener algunos tonos personalizados descargados en tu dispositivo. Esto se puede hacer a través de cualquiera de las aplicaciones de terceros disponibles en el Marketplace (Free Ringtones es una muy buena opción). Después de haber instalado los tonos de tu elección, flashea el archivo .XAP de MyRingtone2SMS en tu dispositivo. Inicie la aplicación recién instalada, y verás que todos los tonos personalizados aparecen en el. Si te sale una página en blanco, quiere decir que no tienes tonos personalizados en tu Windows Phone, o el dispositivo no es de interoperabilidad abierta.

Sin embargo, si ves la lista, simplemente elige los tonos que desea utilizar para tus SMS u otros sonidos de notificación. Un simple toque en el nombre de tu timbre hará que aparezca una marca de verificación junto a él. Una vez que hayas seleccionado todos los tonos deseados de esta manera, sal de la aplicación. Ahora, ve al menú de configuración de tu teléfono y en la sección de tonos de llamada + sonidos verás que los tonos de llamada personalizados elegidos ahora están visibles en todos los menús y no sólo en el menú de Tonos.

La falta de tonos de SMS personalizados en WP7 es algo que me ha molestado durante bastante tiempo, y estoy seguro de que a mucha gente le va a encantar MyRingtone2SMS. Con la aplicación es fácil, y como la mayoría de aplicaciones Homebrew, MyRingtone2SMS está disponible de forma gratuita, así que no hay razón para no darle un vistazo a MyRingtone2SMS.

Puedes ir a la web del desarrollador para más detalles sobre la aplicación y la última versión del archivo .XAP.

2 Comentarios

  1. Tengo el archivo xap en la computadora, que debo hacer para intalarlo al lumia 800??? he revisado el marketplace un millon de veces, pero la aplicacion no está!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here