Después de pasar el fin de semana repasando todas las pruebas en el juicio de Oracle contra Google, el jurado está bloqueado.

Google ha admitido que usó trozos de Java en su sistema operativo Android, pero insiste en que estas partes están disponibles de forma gratuita. Al mismo la compañía se está moviendo la anulación del juicio por el estancamiento del jurado.

El jurado encontró que Google definitivamente está mal, y que han infringido los derechos de autor de Oracle por el uso de 37 APIs de Java usadas en Java (estructura, secuencia y organización (SSO)). Sin embargo, no se pudieron poner de acuerdo en una de las cuatro preguntas que se le preguntó sobre el caso, y de ahí el impasse.

La pregunta en la que no se han puesto de acuerdo a la hora de responder es si el uso que hizo Google de estas API fue uso justo o no. Si fue justo, Google no tendría que pagarle nada a Oracle, pero si se decide lo contrario Google se vería en aprietos serios y con implicaciones para Android que por el momento es mejor no imaginar.

El problema es que Google esperaba un mejor trato del jurado. De hecho, sobre la base de la incapacidad del jurado para llegar a una conclusión por unanimidad a todas las preguntas, Google se está buscando la anulación del juicio. Pero por el resultado parece ser que nos esperan varios meses de travesuras en los tribunales, antes de que las verdaderas implicaciones de cualquier decisión sean dadas a conocer, aunque la probabilidad es que al final, Google llegará a un costoso acuerdo extrajudicial con Oracle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here