Para los que no lo sepan, Facebook acaba de anunciar el App Center, un nuevo espacio o tienda de aplicaciones en dónde la gente puede encontrar aplicaciones sociales. El App Center de Facebook es muy parecido a la App Store de Apple y a la tienda Google Play de Google, pero no es exactamente su competidor.

En lugar de vender aplicaciones que se integren con Facebook, el nuevo Centro de aplicaciones (App Center) de Facebook referirá a los usuarios hacia otras tiendas de aplicaciones donde pueden comprarlas.

¿Confundido? No eres el único. Después de que Facebook anunció la nueva funcionalidad el pasado miércoles: «No lo entiendo», se convirtió en una frase común.

Por tal razón, a continuación hemos respondido a algunas de las preguntas más comunes acerca de cómo va a funcionar el App Center de Facebook, qué aplicaciones ofrecerá y por qué lanzó Facebook dicha tienda.

¿Así que Facebook ahora tendrá una tienda de aplicaciones?

Sí, pero no en el mismo sentido que las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Lo que Facebook ha anunciado es más bien un escaparate de aplicaciones. Además de las aplicaciones integradas en Facebook, incluye las aplicaciones que utilizan la sesión de Facebook, independientemente de si aplicaciones de iOS, Android o aplicaciones web.

¿Eso significa que puedes comprar aplicaciones para iOS y Android desde Facebook?

No. Si bien es cierto que podrás encontrar aplicaciones de iOS y Android en el App Center, serás dirigido a la App Store o a Google Play para poder descargar dichas aplicaciones.

Facebook anunció que permitirá a los desarrolladores cobrar por las «aplicaciones integradas en Facebook» por primera vez, pero no está claro si los usuarios podrán comprar aplicaciones directamente desde el App Center.

¿Cuáles son «las aplicaciones integradas en Facebook», y cómo se diferencian de las aplicaciones de iOS y Android que se integran con Facebook?

Las aplicaciones integradas en Facebook son aplicaciones web visitadas y utilizadas dentro de Facebook. Consiguen una página especial dentro de Facebook cuando cargan. Por otro lado, las aplicaciones con integración de Facebook como Draw Something y Pinterest están construidas sobre plataformas externas, pero interactúan con Facebook para el acceso y otras funciones sociales.

¿Puedo gastar dinero en aplicaciones integradas anteriormente en Facebook?

Sí. Anteriormente, Facebook ha permitido compras in-app desde dentro de estas aplicaciones, pero no han permitido a los desarrolladores cobrar por aplicaciones por sí mismos.

Por ejemplo, el fabricante de videojuegos sociales, Zynga anteriormente ha sido capaz de cobrar por artículos como los blueberries o las ventajas dentro del juego de Farmville. Ahora tendrán la opción de cobrar por el propio juego de Farmville.

¿Cómo puedo acceder al App Center de Facebook?

El App Center de Facebook se pondrá en marcha en la web, además de desde las aplicaciones de Facebook para iOS y Android.

¿Cuál será la apariencia del App Center?

Se parece mucho a Google Play o a la App Store de Apple. Cada aplicación tendrá una página de detalles, que incluye un sistema de clasificación de usuario de cinco estrellas. La impresión de pantalla del prototipo que el ingeniero de Facebook Aarón Brady publicó en su blog sobre el App Center, incluye secciones para aplicaciones recomendadas, aplicaciones de amigos, mejores aplicaciones, aplicaciones de tendencias y aplicaciones más taquilleras.

«Utilizamos una variedad de señales, como las calificaciones y la participación de los usuarios, para determinar si una aplicación debe estar en el App Center», escribió Brady.

¿Facebook ha lanzado algo como esto antes?

Más o menos. Cuando fue lanzó aplicaciones por primera vez en 2007, hubo un área dedicada a las aplicaciones, donde los usuarios podían navegar por las aplicaciones de terceros desarrolladores. Actualmente los usuarios localizan las aplicaciones de Facebook a través de la misma barra de búsqueda que utilizan para encontrar personas, grupos y eventos.

¿Por qué Facebook lanzó algo como esto?

Como Brady, dijo en su blog, «El App Center está diseñado para hacer crecer las aplicaciones móviles que utilizan Facebook, ya sea en iOS, Android o en la web móvil.»

Facebook quiere a los desarrolladores creen aplicaciones móviles que se integren con él. Llegar a los 900 millones de usuarios a través del App Center es un incentivo más para hacerlo.

El App Center también hará que sea más fácil descubrir las aplicaciones integradas en Facebook, muchas de las cuales se integran con los créditos del sistema de pago de Facebook. Todos los juegos integrados en Facebook están obligados a utilizar los créditos de Facebook para aceptar pagos (excepto cuando se están ejecutando en iOS), y Facebook se queda con el 30% de todas las compras realizadas con créditos de Facebook. Esa es la razón por la que en febrero Zynga representaba el 12% de los ingresos de la red social.

Facebook también se quedará con el 30% del precio de compra de las próximas aplicaciones de pago integradas en Facebook.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here