Se podría decir con toda certeza que el 2012 es el año del cloud computing, el año en que la computación en la nube explotó y se masificó. Y como si ya no hubiese suficientes servicios de sincronización y almacenamiento en la nube, el día de hoy queremos hablarte de Cubby.

Cubby es un nuevo servicio de sincronización con una gran diferencia respecto a la competencia: no tiene ningún tipo de límites de almacenamiento cuando se trata de sincronización de ordenador a ordenador.

Cubby es un producto de los creadores del servicio de escritorio remoto, LogMeIn. A simple vista Cubby es un servicio de sincronización de archivos como Dropbox, Google Drive, SkyDrive, y otros servicios de almacenamiento en la nube disponibles actualmente, pero tiene dos diferencias importantes que lo distinguen:

1. Puede sincronizar cualquier carpeta a la nube y a tus otras máquinas, y no sólo la carpeta principal de «Cubby». Simplemente tienes que hacer clic derecho en cualquier carpeta y decirle que se sincronice con Cubby. No hay enlaces simbólicos, casillas de verificación u otros ajustes necesarios.

2. Al registrarte obtienes 5GB de almacenamiento en la nube (es decir, accesible desde el navegador), pero se puede sincronizar una cantidad ilimitada de datos entre tus ordenadores. Eso significa que si quieres sincronizar tu biblioteca de iTunes completa, por ejemplo, puedes hacerlo sin pagar un centavo.

Sólo esto hace que Cubby sea una alternativa muy atractiva sobre Dropbox, sobre todo porque que también incluye muchas de las funcionalidades que hacen que Dropbox sea maravilloso, como por ejemplo el historial de revisión, la recuperación de archivos borrados, aplicaciones de iPhone y Android, y la colaboración con otros usuarios de Cubby.

Por supuesto, no hay razón para que no uses ambas opciones. Puedes usar Dropbox para todas tus necesidades de sincronización en la nube, y Cubby para todas tus necesidades de sincronización de computadora a computadora.

En este momento Cubby es un servicio sólo para invitados, pero si registras tu dirección de correo electrónico recibirás la tuya muy pronto. Puedes acceder a la página web de Cubby haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here