¿Está Windows Phone empezando a robarle terreno al iPhone en China? Microsoft cree que sí.

Haciendo su debut entre los consumidores chinos hace apenas dos meses, Windows Phone ya se ha apoderado de una cuota de mercado del 7%, según Microsoft. Cifra que está ligeramente por encima al 6% del mercado con que cuenta el iPhone de Apple en China.

De hecho, Michel Van der Bel, el director de operaciones de Microsoft para la región de Gran China, considera que las cifras de ventas de Windows Phone crecerán mucho más, de acuerdo con la revista online de negocios, Emerce.

«No hemos hecho más que empezar», dijo Bel, y señaló que la combinación de los teléfonos inteligentes y tabletas con Windows ayudarán a Microsoft a obtener una mayor tracción entre los individuos y empresas chinas. Esta estrategia será muy útil debido al creciente consumismo de las TI, agregó.

Pero la compañía se enfrenta a una batalla cuesta arriba, Bel admitió. Android domina actualmente a China con una cuota de mercado de alrededor del 69 por ciento. Y Windows Phone está todavía muy por detrás en el ámbito de aplicaciones en comparación con el sistema operativo móvil de Google.

Microsoft emplea actualmente a alrededor de 2,500 personas en su departamento de I + D en China, pero Bel dice que la empresa necesita y va a invertir más fuertemente en el país.

Windows Phone ha recibido un apoyo firme en ciertas partes del mundo, gracias a los teléfonos Nokia Lumia.

Los teléfonos Nokia Lumia 900 ha demostrado tener cierta popularidad en los Estados Unidos, pero han visto una demanda más lenta que en otros países, en particular el Reino Unido.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here