A raíz de la salida a bolsa de Facebook, Microsoft ha lanzado calladamente So.cl, su propio intento de incursión en el mundo de las redes sociales.

Sin embargo, So.cl no está diseñado para ser un rival de Facebook. El proyecto, que se filtró el año pasado, está diseñado para dar a los estudiantes la capacidad de conectarse en red con sus pares para compartir información.

«El proyecto So.cl de FUSE Labs está aceptando a todos los usuarios interesados en formar parte del sitio», dijo un representante de Microsoft. «So.cl es un proyecto de investigación experimental centrado en el futuro de las experiencias sociales y del aprendizaje, especialmente entre los jóvenes.»

«So.cl (se pronuncia «social») combina las búsquedas y las redes sociales en beneficio del aprendizaje y es el último experimento de los laboratorios FUSE», dijo Microsoft en una descripción de la aplicación. Los usuarios se conectan a la red con sus perfiles de Facebook o Windows Live. Una vez conectado, los usuarios se presentan con una variedad de temas propuestos de interés.

Al igual que los botones de compartir y recomendar de Facebook, So.cl tiene una función de «bookmarklet» que añade un botón un «Compartir en So.cl» (Share on So.cl) a la barra de marcadores de los usuarios, lo que les permite compartir los sitios web interesantes con otros usuarios So.cl. Además de compartir, comentar y etiquetar los mensajes de los otros usuarios, también puedes hacer un «riff» del post. Una nueva funcionalidad que Microsoft describe como una nueva forma de interactuar e improvisar con el contenido».

Una función sobresaliente en So.cl es la capacidad de crear «video parties» que permiten a los usuarios buscar y montar vídeos que pueden compartir con otros usuarios.

Microsoft se refiere a la red como «un experimento en la búsqueda abierta,» refiriéndose a que las búsquedas serán visible para otros usuarios de So.cl y para terceros. Microsoft también dijo que no publicará automáticamente la actividad de los usuarios de So.cl, salvo que ellos mismos así lo decidan. Del mismo modo que los amigos de Facebook no pueden ser contactados a menos que los usuarios los inviten.

Esperemos a ver qué tal le va a Microsoft con So.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here