El navegador Google Chrome por fin ha superado en popularidad al navegador Internet Explorer de Microsoft, convirtiéndose así en el navegador más usado en el mundo, de acuerdo con los últimos datos ofrecido por el conocido servicio de análisis digital, StatCounter.

Aunque anteriormente Chrome ha superado a Internet Explorer en períodos cortos, la última semana fue la primera vez en que Chrome se mantuvo como el navegador número 1 durante un periodo sostenido de una semana. Exactamente el 31.88% del tráfico web en el mundo fue hecho en Chrome, de acuerdo a StatCounter, mientras que Internet Explorer se mantiene en un cercano segundo lugar con un 31.47%.

Aunque la diferencia es leve, Chrome ha mantenido una tendencia creciente durante algún tiempo, mientras que la popularidad de IE ha estado declinando. Internet Explorer sigue siendo el principal navegador en muchas regiones, incluyendo América del Norte, pero Chrome es muy popular en la India y América del Sur, precisamente los lugares en donde la red social Orkut de Google tiene su mayor cuota de mercado.

IE sigue siendo el rey en la mayoría de las regiones, aunque, por razones obvias: es el navegador web por defecto de las máquinas de Windows, que aún constituyen el 90% de los ordenadores del mundo. Sin embargo, los usuarios de internet conocedores de la tecnología tienden a preferir Chrome, debido a su interfaz de usuario minimalista y a su velocidad de carga.

Las tendencias del navegador se espera que continúen al menos hasta que sea lanzada la versión final de Internet Explorer 10 a finales de este año. IE10 está ligado al lanzamiento de Windows 8, y podría introducir un comodín en el juego de navegador.

Mientras que los números de StatCounter, se basan en los datos de páginas vistas en 3 millones de sitios web, se ven a menudo como un barómetro fiable de la popularidad del navegador, mientras que otros servicios que se basan en los visitantes únicos para determinar la cuota de mercado cuentan una historia diferente. Por ejemplo, los números más recientes de Net Applications, muestran IE con una ventaja del 54% frente a un 19% de Chrome. Según Net Applications, incluso Mozilla Firefox está por encima de Chrome con un 20%.

¿Qué datos crees que son más fiables? Danos tu opinión en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here