Si eres propietario de un smartphone con Windows Phone que no ha sido actualizado a la versión 7.5, entonces es mejor que actualices cuanto antes, porque de lo contrario, a partir de hoy no serás capaz de utilizar la aplicación de Marketplace de Microsoft.
Microsoft anunció hoy que para poder descargar, comprar, actualizar o revisar las aplicaciones en el Marketplace, los usuarios deberán tener Windows Phone 7.5 instalado en sus teléfonos. Este cambio es necesario tanto para el teléfono como para la versión web del Marketplace.
«La mayoría de los teléfonos ya está ejecutando Windows Phone 7.5, que fue lanzado el pasado otoño, de modo que la mayoría de ustedes no notará ninguna diferencia respecto al funcionamiento del Marketplace», dijo Mazhar Mohammed, director de gestión de programas de Microsoft, a través de un post publicado en el blog de Windows Team. «Sin embargo, si tu teléfono tiene instalada una versión anterior de nuestro software, pronto empezarás a ver un mensaje de error cuando intentes descargar una nueva aplicación, o al actualizar una que ya poseas.»
Este cambio no es tan desalentador como parece. La actualización a Windows Phone 7.5 es gratis y bastante sencilla de instalar, aunque puede tardar más de una hora en completarse. Mohammed dijo que la razón por la que Microsoft ahora está requiriendo la versión 7.5 de Windows Phone es «parte de un esfuerzo mayor para mejorar el desempeño y la seguridad del Marketplace.»
Así que ya sabes, si quieres seguir usando la aplicación de Marketplace en tu teléfono tienes que actualizar a Windows Phone 7.5 ahora mismo.