Detesto dar malas noticias, pero me que tengo una mala noticias para los usuarios del teléfono Sony Ericsson Xperia Play, ya que recientemente Sony ha confirmado que dicho teléfono no recibirá una actualización a Ice Cream Sandwich.

En un comunicado de prensa publicado hoy, Sony dijo que estaban optando por no lanzar una ROM final de Ice Cream Sandwich, sobre la base de que no se puede conseguir una experiencia estable para las funciones del teléfono y los juegos en el hardware más viejo.

Aquí está la declaración oficial de Sony:

En lo que respecta al Xperia Play, tras extensas pruebas con nuestro equipos de desarrollo y trabajando con nuestros socios, hemos concluido que una experiencia consistente y estable, sobre todo con los juego, no se puede garantizar para este smartphone con Ice Cream Sandwich. Por lo tanto, no vamos a liberar una actualización a Android 4.0 para el Xperia Play.

Esta decisión también fue verificada cuando recibimos retroalimentación similar de la comunidad de desarrolladores, tanto de los desarrolladores experimentados como de usuarios avanzados, junto con los proveedores de contenido que usaron nuestro ROM beta de ICS para los smartphones Xperia Play.

Sony tomó la decisión después de estudiar cuidadosamente los reportes que recibieron de la ROM de Android 4.0 Beta que pusieron disposición de los desarrolladores y otros usuarios con dispositivos rooteados. Mientras que su afirmación de problemas está respaldada por informes independientes. La combinación del hardware del Xperia Play junto con Ice Cream Sandwich parece causar algunos problemas graves con los juegos que no presentan un reto para la compilación más estable de Gingerbread.

Sony reafirmó su compromiso de llevar Ice Cream Sandwich a los demás miembros de la línea Xperia 2011. Aquellos de ustedes que no estén satisfechos pueden probar con la ROM beta, u optar por una de las compilaciones de Ice Cream Sandwich que están flotando en la web, muchas de las cuales están basadas en el código de Android Open Source Project.

De manera, que sólo resta esperar hasta que Sony lance el Xperia Play 2, que vendrá de fábrica con Android 4.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here