En caso de que lo hayas olvidado, Google tiene su propio sistema operativo llamado Chrome OS, y ha estado trabajando en estrecha colaboración con el hardware de Samsung. Pues bien, hoy Google anunció la próxima fase de su sistema operativo y su enfoque es simple: la velocidad.

En un mundo donde tenemos dos opciones principales, Mac o PC, Google está tratando de aprovechar la nube para hacer de la próxima generación de experiencia de escritorio un poco más ligera. Aunque Google en realidad tiene en mente a los clientes del sector educativo y empresarial. Pero al fin y al cabo, Chrome OS se desliga de los dispositivos móviles y se concentra en los equipos de escritorio.

El Chromebook de Samsung es como cualquier otro ordenador portátil de 12.1 pulgadas, mientras que Chromebox es una PC tan pequeña que se puede conectar a cualquier teclado, ratón y monitor similar al Mac Mini de Apple. El Chromebook inicia en un precio de 449 dólares, mientras que el precio de entrada del Chromebox es de 329 dólares.

Ambos son impulsados por procesadores Intel Core e incluyen GB de RAM, Display Port, puertos USB, Gigabit Ethernet y banda dual WiFi. El Chromebox cuenta con Bluetooth y salida DVI, mientras que por 529 dólares puedes comprar un Chromebook con un módem 3G integrado.

Google dice que ha lanzado ocho nuevas actualizaciones de Chrome OS durante los últimos 12 meses y como resultado verás una mejora de 2.5x en la velocidad de los dispositivos, así como tiempos de arranque más rápidos, navegación más rápida y capacidad de respuesta con el hardware aceleración de gráficos. Estas son algunas de las nuevas adiciones:

  • Soporto multi-ventana y la interfaz de usuario se escala de manera transparente en pantallas de 11″ hasta pantallas de 30″.
  • Un lanzador de aplicaciones y una opción para fijar favoritos y las aplicaciones más utilizadas en la barra de inicio.
  • Ahora puedes personalizar los fondos.
  • Capacidad integrada para ver los archivos de Office, online y offline, mientras soporta docenas de formatos de archivo.
  • Soporte para Google Drive y en la próxima versión de Chrome OS, habrá soporte para el uso en línea y fuera de línea y se sincroniza con otros dispositivos que se conectan a Google Drive.
  • Google dice que la edición de documentos de Google Docs sin conexión será desplegada las próximas semanas a todos los usuarios de Google Docs. Google está probando dicha funcionalidad.
  • Nuevo reproductor multimedia y un editor de fotos integrado.

Si has está usando los productos de Google como el servicio de búsqueda y/o los programas ofimáticos, y si aparte de eso utilizas un teléfono Android, el Chomebook o el Chromebox pueden ser una opción interesante para ti. Eso sí, asegúrate de tener una excelente conexión de Internet, ya que de lo contrario, no podrás disfrutar al cien por ciento de las prestaciones del ordenador.

Fuente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here