Xbox Music

Además del SmartGlass, el día de hoy Microsoft presentó su nuevo servicio de música llamado Xbox Music. Anunciado por Yusuf Mehdi en el E3, Xbox Music es un servicio que estará disponible no sólo en la consola, sino también en los dispositivos con Windows 8 y Windows Phone.

Sin entrar en demasiados detalles, Microsoft dijo que el servicio ofrecerá 30 millones de canciones para empezar. El servicio Smart DJ que está disponible actualmente en Zune también vivirá en el seno de Xbox Music.

El final de Zune ha sido largamente esperado, pero este es el anuncio que oficializa el final de la marca. Aunque en este caso retocar el servicio y relanzarlo envuelto bajo la marca Xbox, con algunas mejoras parece que fue una medida bastante acertada.

En el aspecto visual, la estética de metro está muy presente en Xbox Music, como era de esperar. Y parece ser que Microsoft realmente está ejecutando una estrategia de unificación respecto a la interfaz de usuario de todos sus productos.

Finalmente, esperemos que Microsoft tenga más que compartir sobre este servicio a lo largo de los próximos meses. Dado el aumento de los servicios de streaming de música en los últimos tiempos, como Spotify, Grooveshark, Deezer y Rdio, creo que Microsoft tiene la intención de que este servicio desempeñe un gran papel en todos sus dispositivos, y la idea nos entusiasma.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here