¿Te gusta la música? Si es así, es probable que hayas oído hablar del servicio de streaming de música llamado Spotify. Pues bien, mientras Spotify sólo está disponible en Europa y Estados Unidos, su principal competidor, Deezer ha decidido centrarse en otros mercados, y hoy han lanzado su servicio de streaming de música en 35 países de América Latina.
Ya en diciembre les informábamos que la competencia de Spotify, Deezer iba a ser lanzado en 200 países (pero no en Estados Unidos). Y hoy han dado un gran paso hacia este objetivo con el lanzamiento en 35 países de América Latina.
Deezer fue lanzado en Francia en agosto de 2007, y llegó a acuerdos con las sociedades de autores franceses, y los principales sellos discográficos e independientes entre 2007 y 2009. Hoy en día, el servicio de música streaming tiene alrededor de 20 millones de usuarios y ofrece más de 18 millones de canciones.
En agosto, supimos que Deezer estaba planeando lanzar el servicio en el Reino Unido y eventualmente revelar su estructura de precios que antes del lanzamiento en septiembre, mientras que una asociación con Orange fue ganando terreno en el país. En diciembre, estaba disponible en Francia, Bélgica y Reino Unido.
Sin embargo, cuando anunciaron su ampliación a 200 países, Deezer hizo mención de que el 31 de enero del 2012, Canadá y América Latina (38 territorios) serían añadidos a su lista, con Australia al siguiente mes. En abril, el servicio fue puesto en marcha en Canadá, Australia y Nueva Zeland y América Latina ha tenido que esperar hasta hoy. Bueno, mejor tarde que nunca.
Los 35 países
Los nuevos países de América Latina dónde Deezer ya está disponible son:
Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.
te habrás dado cuenta de que Brasil no está en la lista, una omisión más importante, como el país más poblado de América del Sur. Cuba y Venezuela también tendrá que esperar a que el tren de Deezer llegue a sus países.
Antes de hoy, Deezer estaba disponible en 49 países, entre ellos la mayor parte de Europa. Su plan inicial de poner en marcha el servicio en África en febrero de este año ha sido claramente perdido, y queda por ver si llegarán a otros 115 países de todo el mundo a finales de este mes, como estaba previsto.
Se mire como se mire esto, Deezer claramente tiene en mente el mundo, dejando atrás a Spotify que actualmente está disponible en menos de veinte países. Sin embargo, sí tiene los Estados Unidos, que es obviamente un mercado masivo de música, y Deezer ha sido muy específica acerca de sus intenciones de no ir a Estados Unidos, ni a Japón.
También vale la pena señalar que Deezer será el único servicio de streaming de música totalmente integrado en Facebook y disponible en estos territorios de América Latina, permitiendo a los usuarios iniciar sesión con Facebook Connect y escuchar música directamente en la plataforma.
Precio
Deezer tendrá los siguientes precios en todos los países de América Latina:
- Modo de Descubrimiento (Gratis): En el PC/Mac y dispositivos móviles te permite escuchar canales de radio y canales de radio basados en artistas (escucha ilimitada) y música bajo demanda (acceso a 15 millones de canciones) en clips de 30 segundos.
- Prueba gratis: Una versión de prueba de 15 días durante el cual los usuarios pueden darse de baja sin compromiso de suscribirse o pagar nada.
- Premium (4.25 dólares al mes, dependiendo del país): Streaming ilimitado en cualquier PC/Mac con una calidad de audio mejorada.
- Premium+ (entre 6.99 y 8.49 dólares por mes, dependiendo del país): Disponible en todos los teléfonos móviles, smartphones, tabletas y televisores IP.
A los usuarios mexicanos se les cobrará en pesos mexicanos a 69.5 pesos por el servicio Premium y 139 pesos por el Premium+.
Con este gran lanzamiento Deezer da un gran paso en la carrera por dominar el espacio de streaming de música, y si saben jugar bien sus cartas puede que tenga éxito, ya que es el primero de estos servicios en tomar en cuenta América Latina.