TecTiles NFC

La mayoría de los consumidores ni siquiera son conscientes de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), todavía les parece una tecnología muy lejana, y la ven como algo que no vamos a usar de forma regular. Sin embargo, Samsung está tratando de fomentar el uso de esta tecnología y para ello hoy han presentado sus nuevas etiquetas NFC programables, que funcionan con una nueva aplicación móvil en los dispositivos Android con NFC.

Samsung está lanzando sus nuevas etiquetas Samsung TecTiles, que pueden ser programadas para hacer unas 25 tareas, como cambiar la configuración del teléfono, hacer una llamada, enviar un mensaje de texto, conectarte a una red Wi-Fi, abrir una página web o una aplicación, o simplemente publicar un tweet. Además, los usuarios que coloquen la parte de atrás de su teléfono frente a una etiqueta TecTile también podrán hacer un check-in en un lugar o abrir un mapa, intercambiar información de contacto o algo «similar».

Las etiquetas, inicialmente serán vendidas por los cuatro principales compañías de teléfono de Estados Unidos, en paquetes de cinco por 14.99 dólares y funcionarán con la aplicación de TecTile que puede descargarse gratuitamente a través de Google Play. La aplicación permitirá a los usuarios programar las etiquetas NFC, que además podrán ser reprogramadas tantas veces como sea necesario.

En la actualidad hay etiquetas NFC programables en el mercado y también hay aplicaciones como NFC Task Launcher. Sin embargo, pocas personas están realmente haciendo algo serio con las etiquetas NFC programables, en parte porque no hay que muchos teléfonos NFC disponibles. No obstante, Samsung cree que con su última línea de teléfonos Samsung Galaxy S III, junto con los demás dispositivos anteriores equipados con NFC, tendrán un buen número dispositivos con NFC en manos de los consumidores, como para darle un empujón a la adopción de la tecnología.

Personalmente estoy entusiasmado con esta iniciativa de Samsung, porque ofrece a los consumidores una manera de educarse o relacionarse con la tecnología NFC. Muchas veces, hablamos de la tecnología NFC en términos de pagos, pero TecTiles realmente muestran cómo la tecnología NFC puede funcionar en una variedad de situaciones que no tienen nada que ver con los pagos. Y el hecho de que los usuarios puedan programar sus propias etiquetas les permite darle un toque personal y creativo a la tecnología.

Los TecTiles de Samsung sólo funcionan con dispositivos Android, pero no tienen que ser sólo dispositivos Samsung. Si tienes un teléfono HTC, Sony o LG, los TecTiles funcionarán sin problemas. Además, Nick DeCarlo (Vice Presidente de Planeación de Productos de Samsung), dijo que Samsung también está considerando la posibilidad de ofrecerle una API a los desarrolladores para añadir más tareas a las etiquetas.

Puedes comprar tus etiquetas NFC TecTiles haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here