¡Por fin! Ya era hora…Facebook se ha decidido a lanzar un plugin oficial para WordPress, como una manera más de promover la propagación de la información desde los blogs de WordPress. A partir de ahora, los usuarios que utilizan la plataforma de publicación web más popular del mundo, podrán añadir funciones de Facebook a través de un nuevo plugin desarrollado pensando en la difusión de historias, publicaciones sociales y menciones individuales.

Los ingenieros de Facebook y socios de la comunidad Open Source crearon el plugin de «Facebook for WordPress». No se necesita ningún código, el plugin es compatible con dispositivos móviles y soporta la internacionalización.

Una vez que el plugin está instalado, puedes hacer puedes publicar el contenido publicado en WordPress a tu Línea de tiempo de Facebook y a las páginas de Facebook que administras. También puedes mencionar los nombres de las páginas y amigos mientras publicas a fin de distribuir aún más tu contenido.

Según el blog de Facebook, los plugins sociales siguientes están disponibles como widgets de WordPress:

Canal de Actividades (Activity Feed): Le muestra a los lectores la actividad de sus amigos en el sitio, juntos con sus ‘Me gusta’ y comentarios.

Recomendaciones: Hace sugerencias personalizadas a los lectores de las páginas de su sitio web que les podrían gustar, junto con una opción de Barra Recomendaciones que permite a los usuarios agregar contenido a su línea de tiempo a medida que leen.

Botones personalizables de ‘Me gusta’, ‘Suscribir’ y ‘Enviar’.

Caja de comentarios: Hace que sea más fácil para las personas comentar en tu sitio y enviar de vuelta a Facebook, e incluye herramientas de moderación. El plugin también cuenta con soporte automático SEO para los comentarios en Facebook, para que los motores de búsqueda puedan indexarlos y así mejorar la visibilidad de tu sitio.

Puedes descargar el plugin de Facebook for WordPress puedes descargarlo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here