De acuerdo con Google, Android 4.1 Jelly Bean no estaría disponible hasta mediados de julio cuando llegaría a los teléfonos Galaxy Nexus y Galaxy S, aparte de la tableta Nexus 7. Pero por suerte, en este mismo momento, puedes descargar una imagen de la actualización de Android 4.1 para el Galaxy de Nexus, y lo mejor de todo es que puedes instalarlo ahora mismo.

La descarga oficial que se dio a conocer ayer es una compilación previa de Android 4.1, destinada a los desarrolladores que asistan a la Google I/O, y sólo se puede ejecutar en los dispositivos que Google les entregó ayer. Pero gracias a un miembro de XDA Developers llamado bigxie ahora puedes descargar una imagen de la ROM de Jelly Bean que es flasheable en los actuales dispositivos Galaxy Nexus GSM a través de Recovery ClockWorkMod. También es importante destacar que esta es no la compilación final y hay algunas peculiaridades que deben ser corregidas.

Android 4.1 Jelly Bean fue anunciado en el Google I/O y es la próxima versión importante de Android y está prevista para ser lanzada en julio para el Galaxy Nexus y el Nexus S. Si tienes un teléfono de un fabricante como HTC o Samsung, entonces podrías tener que esperar un poco antes de que la actualización esté disponible para tu dispositivo. Otra buena razón para tener un dispositivo marca Google.

Los pasos para instalar la ROM son relativamente simples, siempre y cuando tu teléfono esté rooteado y tengas ClockWorkMod instalado en el dispositivo, basta con seguir los pasos que se indican a continuación y podrás instalar sin problemas Android 4.1 Jelly Bean en tu Galaxy Nexus.

Nota: Ten en cuenta que esta actualización es solamente para el Galaxy Nexus GSM.

Exención de responsabilidad: domadis.com no se hace responsable si se pierden datos o el dispositivo se daña en el seguimiento de esta guía. Procede a tu propio riesgo.

Paso 1. Descarga y flashea ClockWorkMod Recovery desde aquí.

Paso 2. Descarga la imagen de Jelly Bean, el root fix y la radio de este hilo en el foro de XDA. Coloque todos los archivos descargados en el directorio root de tu Galaxy Nexus.

Paso 3. Apaga el móvil y vuelve a encenderlo mientras mantiene pulsados los botones de bajar el volumen y encendido y arrancarás directamente en ClockWorkMod Recovery.

Paso 4. Realiza una copia de seguridad nandroid de tu dispositivo.

Paso 5. Desde el menú principal de ClockWorkMod, borra tus datos, y realiza una restauración al estado de fábrica y limpia la caché Dalvik.

Paso 6. Ahora selecciona instalar el zip desde sdcard > elija zip desde sdcard > selecciona el archivo zip de Jelly Bean que descargaste y pusiste en tu sdcard en el Paso 2.

Paso 7. Ahora repite el paso 6, pero esta vez flashea el archivo de radio.

Paso 8. Una vez más, repita el paso 6 y esta vez flashea el fijador de root o root fix. Este paso no es necesario si no pretendes mantener el root después de la actualización.

Paso 9. Una vez que hayas terminado de flashear los tres archivos, sólo tienes que seleccionar reiniciar el sistema ahora (reboot system now) desde la pantalla principal de ClockWorkMod y arrancarás directamente en Android 4.1 Jelly Bean en tu Galaxy Nexus GSM.

Y eso es todo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here