No es costumbre de este blog informar sobre nuevas empresas, sin un producto físico a su nombre, pero cuando tienes a patrocinadores como Ouya, es difícil no prestar atención. De acuerdo con una publicación en AngelList, Ouya ha reclutado el talento de Yves Behar para construir una consola de videojuegos de 99 dólares basada en Android, y que podrás conectar a un televisor, con un ecosistema de desarrollo de alta calidad tan libre como pueda ser.

De acuerdo con el anuncio, con Ouya, cualquier desarrollador será capaz de publicar juegos y todos los juegos serán gratis para jugar. Incluso el hardware subyacente está «construido para ser hackeado», cada cliente que compre una caja al detalle tendrá un kit de desarrollo a su disposición.

Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, el proyecto no sólo contará con el diseñador del Jawbone Jambox y One Laptop Per Child, Yves Behar. Los asesores del proyecto también incluyen a Ed Fries de Xbox fame, Amol Sarva de Peek, Peter Pham de Color, y cuenta con Julie Uhrman de IGN como su fundadora y CEO. También hay un señor llamado Muffi Ghadiali, que parece que dejará el Lab126 donde ayudó a diseñar el Kindle.

Por 99 dólares, el Ouya estaría jugando en el mismo espacio de algunas de las cajas de TV de Google, como el Vizio Co-Star, pero estamos ansiosos por ver qué juegos Ouya podría atraer. Quién sabe, con un poco de suerte el Ouya podría convertir las próximas consolas de Microsoft, Sony y Nintendo en simples juguetes caros y anticuados.

Estamos en busca de más detalles y tan pronto tengamos más información al respecto te lo haremos saber.

Fuente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here