BitTorrent es sin duda, la solución de intercambio de archivos más popular en Internet actualmente. Mientras que otras soluciones de intercambio de archivos como Napster, Kazaa, Gnutella o eDonkey fueron demandadas y relegadas al olvido, descontinuadas o convertidas en una oferta comercial, BitTorrent prosperó gracias a que no depende de un solo sitio web, servicio, localizador o software.

Hasta hace poco, para descargar y compartir archivos se necesitaba un cliente de BitTorrent como uTorrent. Luego la situación empezó a mejorar un poco, en la medida en que los navegadores web como Opera decidieron implementar la tecnología torrent en el navegador para que sea más cómodo para los usuarios descargar archivos.

Pero ayer BitTorrent Inc. anunció la versión alfa de BitTorrent Torque, una interfaz JavaScript para un cliente de torrent que ofrece a los desarrolladores web la oportunidad de ir más allá de los clientes de escritorio tradicionales. Con Torque, los desarrolladores podrán agregar BitTorrent en las extensiones del navegador de forma fácil y sin complicaciones. De hecho en la demostración realizada por BitTorrent se mostró lo fácil que es descargar archivos torrent como si fueran descargas web normales o integrarlas en las redes sociales.

La compañía ha lanzado dos aplicaciones de demostración:

  • One Click: un plugin para Chrome que se convierte los torrents en descargas de navegador normales. Para el usuario, las descargas torrent se verán como cualquier otra descarga en el navegador.
  • Paddle Over: es una aplicación web que te permite compartir archivos torrent con otros usuarios directamente desde la página web del proyecto. Esto también es impulsado por un plugin para el navegador que necesita ser instalado.

 

El sitio web oficial de Torque Labs pone de manifiesto varios demos de esta nueva tecnología, incluyendo el streaming de torrents de vídeo directamente en el navegador o enlaces directos a los archivos que se pueden compartir en el PC.

Los plugins del navegador se deben instalar para obtener las demostraciones de tecnología puedan funcionar. Por ejemplo, la aplicación de One Click sólo está disponible para Chrome, y parece exigir un ejecutable local para cargar, y poder trabajar en absoluto.

Personalmente recientemente me cambié a la versión Premium de uTorrent y he visto una mejora abismal en la velocidad de descarga. Antes la velocidad de descarga máxima registrada era de unos 2.8MB/s y con la versión Premium la velocidad de descarga ronda los 4MB/s. De manera que hasta tanto Torque no salga de la fase beta seguiré usando uTorrent.

No obstante, me gustaría conocer sus experiencias con BitTorrent Torque.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here