Sí, es cierto, ya no tendrás que cepillarte o usar hilo dental diariamente, gracias a que un equipo de investigadores de la Universidad de Yale y de la Universidad de Santiago han creado una nueva molécula que puede acabar por completo con las bacterias que causan las caries en sólo sesenta segundos.

La molécula se llama «Keep 32» (debido a que tienes 32 dientes y esto te ayuda a mantenerlos todos), y su función es destruir la bacteria Streptococcus Mutans que es la bacteria que provoca las caries, y todo eso en menos de un minuto y su efecto se mantiene por horas.

Puedes poner este material en la pasta de dientes, en el enjuague bucal, en goma de mascar o incluso en caramelos y golosinas, y dentro de un periodo de 14 a 18 meses necesarios para obtener la aprobación de la FDA, es probable que empieces a ver Keep 32 en productos diversos, que van desde la pasta dental Colgate hasta las barras de chocolate Hershey, de acuerdo a los investigadores.

Mi única preocupación aquí es que esta molécula parece funcionar al matar las bacterias. En otras palabras, es un antibiótico. Y lo que pasa con los antibióticos es que a menos que sean 100% efectivos (que nunca lo son), las bacterias desarrollan resistencia a ellos, que es otra manera de decir que las bacterias atacadas por el antibiótico gradualmente se volverán más y más resistentes hasta el punto que llegará un momento en que el antibiótico ya no hará nada.

Y yo no sé ustedes, pero particularmente no quiere ni imaginarme una versión súper-poderosa de la bacteria que produce las caries azotando nuestros dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here