La llegada del sistema operativo móvil de Mozilla Firefox, también conocido como Boot to Gecko, ha recibido un gran espaldarazo de apoyo de parte de Telefónica O2 Europa, quien ha descrito Firefox OS como un sistema un sistema operativo mejor y más barato que Android.

En la conferencia de Telefónica Digital en Londres, el CEO de Telefónica, Mattew Key estuvo dispuesto a restablecer el equilibrio entre el número de dispositivos en el mercado de smartphones que dependen del sistema operativo móvil de Google e hizo un llamado para que otras redes se unan a O2 y sus socios globales para darle al proyecto una escala real.

«El costo del primer terminal está por debajo de los 100 dólares y será lanzado antes del primer trimestre del 2013 en Brasil. Podemos producir la misma experiencia más barata que en Android, o una mejor experiencia al mismo precio.»

Aunque no especificó nada sobre cuando Firefox OS estaría disponible para los teléfonos móviles del Reino Unido, quedó claro que Key está buscando que los teléfonos con Firefox OS se convierta en algo universal para todo el sistema.

Desde el lado del usuario, Telefónica señaló las frustraciones con la fragmentación de Google Play y el hecho de que no siempre es fácil o posible obtener las últimas actualizaciones de software de Android. Respecto a si existe algún temor sobre un potencial monopolio de Google o cualquier otra agenda en la parte comercial no fue mencionado.

Para muchos analistas, la idea del sistema operativo Firefox OS es algo que está muerto incluso antes de salir a la luz, y Telefónica es muy consciente de lo difícil que es darle un impulso a una nueva plataforma. Aunque, el CEO de Telefónica aclaró que la compañía jamás ha subestimado la magnitud de la tarea.’

En el fondo creo que todos estos movimientos recientes tienen una lectura muy clara. Ni los fabricantes de dispositivos móviles, ni las compañías telefónicas confían en Google. Todas usan Android, pero en el fondo temen estar creando una bestia que luego no puedan controlar. El mejor ejemplo es que Samsung sigue trabajando en su propia plataforma móvil, Tizen. Y ahora Telefónica sale a darle su apoyo a Firefox OS. No me sorprendería si en unos meses Sony, LG o HTC presentan sus propias iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here