Hace unas dos semanas, durante la presentación de la tableta Nexus 7, Google nos dijo que el dispositivo se vendería a los usuarios a precio de costo: 199 dólares por la versión de 8GB y 249 dólares por la versión de 16GB. Pero la cuestión es ¿realmente la tableta nos llegará a precio de costo o Google tendrá algún margen de beneficio?

Para responder mejor a esta cuestión, nos viene muy útil un informe de desmontaje publicado por AllThingsD, sobre la nueva tableta Nexus 7 de ASUS y Google, y según el cual la tableta tiene un costo de fabricación más bajo de lo esperado.

Según AllThingsD , que habló con los especialistas en desmontaje iSuppli, el costo de fabricación del Nexus 7 es de un poco menos de 152 dólares para el modelo de 8GB, que se venderá a un precio de 199 dólares. Esto significa que si sumaramos los gastos de transporte, la publicidad, la logística y la tarjeta de regalo de 25 dólares gratis en Google Play, probablemente fueron honestos al decir que no iban a tener ningún beneficio por la venta de la tableta.

Pero, esa es la historia para el modelo de 16GB, el modelo de 16GB es una historia diferente. ¿Por qué? Pues porque el costo de fabricación de la tableta de 16GB es apenas 7 dólares más que el modelo de 8GB, exactamente lo que cuesta agregar otro módulo de memoria de 8GB. De este modo, el sosto de fabricación final será de unos 159 dólares, y si tomamos en cuenta que se venderá por 249 dólares, entonces Google y ASUS recibirán 50 dólares de beneficio neto. O lo que es lo mismo, un 20% de beneficio por cada tableta.

iSuppli también menciona que el Nexus 7 cuesta sólo 18 dólares más que el Kindle Fire en ser producido. Eso significa que por solo 18 dólares Google/ASUS obtuvo una cámara, un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos y una pantalla mejor. Lo que nos hace pensar que no hay razón para que el próximo Kindle quede por debajo del Nexus 7.

Finalmente, si tomamos en cuenta que la tableta Nexus 7 de 8GB es una opción menos atractiva que la versión de 16GB, debido a lo poco que resultan 8GB en una tableta hoy en día, es lógico pensar que Google venderá muchos más modelos de 16GB que de 8GB, y por lo tanto tendrán un buen margen de beneficio simplemente por concepto de venta de la tableta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here