Como una demostración clara de que planean competir con Apple en múltiples formas, Amazon ha anunciado recientemente GameCircle, una API similar a Game Center para los desarrolladores. La nueva función estará disponible próximamente en el Kindle Fire.

GameCircle juego ofrece a los clientes una serie de funcionalidades, incluyendo los logros, tablas de clasificación y de sincronización.

Con los logros, los clientes ganarán trofeos, tesoros, insignias y premios cada vez que usen su Kindle Fire para jugar. También pueden pausar un juego, ver un resumen de los logros, determinar qué insignias son necesarias o deseadas, y luego regresar a juego.

La tabla de líderes ofrece una visión desde el juego con la información de puntuación y la clasificación porcentual, permitiéndole a los jugadores revisar la tabla de posiciones frente a otros jugadores sin tener que salir del juego.

Por último, Sync guarda automáticamente en la nube el progreso de los jugadores en el juego y les permite retomar el juego exactamente donde lo dejaron cuando se restaura un juego después de borrar un juego o después de cambiar entre tus dispositivos.

De acuerdo con Paul Ryder, vicepresidente de aplicaciones y juegos de Amazon:

«Las nuevas APIs de GameCircle significa que los desarrolladores no tienen que preocuparse por la construcción de tablas de clasificación, logros o sincronización en sus juegos, ahora pueden centrarse en los elementos de sus juegos que son verdaderamente únicos, mientras construyen una experiencia de usuario más inmersiva y más entretenida en el Kindle Fire. Esto rápidamente ayudará a que los desarrolladores crezcan en su negocio al llegar a más clientes y mantenerlos comprometidos.»

Esto sugiere que Amazon se ha comprometido con la plataforma Kindle Fire, a pesar de las débiles ventas de la primera generación de la tableta. Además, la llegada del GameCircle podría demostrar una vez más que Amazon está trabajando en un teléfono inteligente inspirado en el Kindle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here