El uso de banda ancha en África, Oriente Medio y América Latina están creciendo muy rápidamente, pero los países desarrollados siguen siendo los usuarios más pesados de la banda ancha.
La mejor muestra de que eso es así podemos encontrarla en un estudio recientemente publicado por Telegoegraphy, en donde se determinó que Noruega tiene más acceso de banda ancha que de todo el continente africano.
También llama a la atención que sólo 8 países europeos (Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido y Suecia) tengan más capacidad conectada que América Latina completa.
En 2011, hubo 677 Gbps de capacidad conectada utilizada en África y 729 Gbps de capacidad conectada utilizada en Noruega. Para ponerlo en perspectiva, casi 23 Terabits por segundo (Tbps) de capacidad de conexión en América del Norte. Mientras que Medio Oriente tiene acceso a 2.3 Terabits de capacidad, un aumento del 98 por ciento respecto al año anterior, y América Latina tiene 5.6 Tbps.
No obstante, lo importante es que todas las regiones del mundo están creciendo. Y el uso de ancho de banda a nivel internacional creció un 45 por ciento en 2011. Y la demanda sigue siendo fuerte con los requisitos de capacidad agregada más que duplicándose cada dos años. En los países en desarrollo, el crecimiento de abonados de banda ancha está impulsando la necesidad de más capacidad, mientras que en lugares como América del Norte y América Latina lo que se desea es una mayor velocidad de Internet y más aplicaciones del ancho de banda desde el streaming de vídeo a la computación en la nube.
Puedes ver una versión ampliada del mapa de arriba haciendo clic aquí.