X
    Categorías Software

Incrementa la velocidad de Google Chrome o Chromium con IronCleaner

No hay mucho que puedas hacer cuando Google Chrome empieza a volverse lento después de haber utilizado el navegador web por un período de tiempo determinado. Puedes intentar eliminar la cache del navegador y hacer algunas modificaciones con las preferencias avanzadas del navegador o con las funciones experimentales, pero por lo general se necesita mucho más que eso.

IronCleaner es un programa de código abierto para el sistema operativo Windows que puedes ejecutar para limpiar y acelerar Google Chrome, Chromium o SRWare Iron.

Todo lo que necesitas es descargar la última versión del programa desde la página web de Sourceforge y después ejecutarlo desde tu sistema local.

El programa te pedirá que elijas el directorio de su navegador desde el sistema local, algo que puede suponer un problema para los usuarios que realmente no saben dónde se encuentra. En Windows Vista y Windows 7 por defecto se encuentra en:

C:\Usuarios\Tu_Nombre\AppData\Local\Google\Chrome

El programa es compatible con versiones portátiles también.

Una vez hayas seleccionado el directorio del navegador, debes hacer clic en el botón de opciones para asegurarte de que está seleccionada la versión correcta del navegador. También podrás agregar los datos que desea limpiar el proceso. Puedes limpiar la siguiente información y opciones:

  • Favicons
  • Reinicie el idioma (Reset the language)
  • Contraseñas (Passwords)
  • Marcadores (Bookmarks)
  • Configuración y extensiones (Settings and estensions)

Sin embargo, no es obligatorio que marques ninguna de esas opciones. Al hacer clic en el botón de inicio (Start) notarás como serán limpiadas diferentes ubicaciones e del programa.

La limpieza no debe tardar más de un par de minutos, y debes asegurarte de que el navegador esté cerrado antes de ejecutar IronCleaner.

IronCleaner es un programa gratuito y es compatible con las últimas ediciones de 32 bits y 64 bits del sistema operativo Microsoft Windows. Debes tener instalado Microsoft .Net Framework 4.0.

En mi caso he notado una mejora de rendimiento notable después de ejecutar IronCleaner, espero que ustedes tengan los mismos resultados.

Fuente

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados