Como blogger, creo que una de las razones que han hecho de iOS y Android plataformas exitosas, es que detrás de cada sistema hay una compañía que tiene cubiertas todas las posibilidades. No es coincidencial el hecho de que iOS y Android acumulen casi la totalidad artículos y noticias sobre teléfonos móviles, sino que más bien se debe a que en dichas plataformas le facilitan las cosas a los blogueros y editores.

Por ejemplo, con el iPhone puedo hacer capturas de pantalla con sólo presionar un par de botones, gracia a su función nativa de capturas de pantalla. Con Android por igual. Pero con Windows Phone nada de eso es posible.

Hasta dónde sé, ni siquiera hay aplicaciones de terceros que permitan hacer impresiones de pantalla, de modo que si tienes un teléfono con Windows Phone y quieres hacer alguna captura de pantalla tienes dos opciones: buscar una cámara y hacer fotos o buscar una foto y grabar un vídeo, en cualquier caso una molestia que no muchos blogueros (editores) están dispuestos a padecer.

Pues bien, como dicen, más vale tarde que nunca, y parece que Microsoft por fin se ha dado cuenta de que algo tan simple como una función nativa de captura de pantalla es algo con lo que debe contar todo teléfono que se haga llamar «inteligente».

Hace una semana, WPDang se hizo eco de un rumor de WPDang que decía que Windows Phone tendría una función nativa de captura de pantalla integrada. Y hoy el blog WP7App.de ha confirmado la noticia. De acuerdo con el blog alemán, la nueva función de captura de pantalla funciona bien, y basta con presionar simultáneamente el botón de Inicio y el botón de la Cámara. Las imágenes se guardan en la carpeta Screenshots en el teléfono.

Pueden estar seguros, que a partir del lanzamiento de los primeros teléfonos con Windows Phone 8 veremos más noticias sobre Windows Phone en los blogs y sites de tecnología a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here