La razón por la que admiro a los japoneses y su cultura es porque para ellos la ciencia y la robótica parecen no tener límites. Vivir en Japón debe ser algo así como una experiencia religiosa para un chico que nació en los 80s y que creció viendo dibujos animados de robots (Transformers, Ironman 28, Dragonar, Gaiking [El Gladiador], Kotetsu Jeeg [El Vengador], Macron 1, Combattler V, Patlabor y un largo etcétera).

Pues bien, si igual que yo, alguna vez soñaste con poder conducir un robot gigante, entonces me complace decirte que quizás tu sueño no esté muy lejos de hacerse realidad.

El pasado fin de semana, en el marco de la feria tecnológica Wonder Festival en Makuhari (Tokio), la empresa Suidobashi Heavy Industry mostró su robot Kuratas, un Mecha de 13 pies sobre ruedas, que puede ser pilotado por una persona o controlado desde fuera por medio de un iPhone.

Kuratas puede mover su torso, los brazos y manos, y tiene unas cuantas armas, incluida una metralleta capaz de disparar hasta 6,000 balas por minutos, pero que por ahora solo dispara pellets y fuegos artificiales. También puede agarrar cosas con sus dedos gigantes de metal.

El hombre detrás de esta hermosa obra de arte es Kogoro Kurata, quien es conocido por la creación a gran escala de robots mecánicos de series animadas de la década de 1980. Aunque en este caso, el robot Kuratas es un diseño propio de su imaginación.

Dentro de la cabina, se superpone información al estilo realidad aumentada sobre un canal de video. Los controles son similares a los usados en las video consolas y permiten rotar el torso y mover los brazos. El exterior tiene una armadura blindada y está pintado con insignias de tipo militar.

Lo más interesante de todo es que si el proyecto va bien y genera suficiente interés, Kurata y Suidobashi esperan construir unidades Kuratas hechas a medida (personalizadas). El precio podría rondar el millón y medio, pero no está claro si se habla de dólares o de yenes, aunque supongo que se trata de dólares, porque al cambio 1,500,000 yenes equivale a 20,000 dólares, una cifra que me parece poca para algo tan fantástico.

Los sueños cuestan un montón de dinero en efectivo, y la verdad es que independientemente del precio que tengan, espero poder algún día subirme en una de estas cosas.

Aunque por el momento Kuratas está considerado como un «proyecto de arte», ciertamente hace que tu sueño de convertirte en un piloto robot cada vez parezca más realista.

Fuente

5 Comentarios

  1. Deberían poner este proyecto en Kickstarter, seguro que consiguen 100 millones en un par de semanas. Quién no querría tener un juguete de estos. Yo mismo quiero uno y apenas acabo de verlo.

  2. La verdad es que no me imagino a un fanatico que no quiera uno. La pregunta es si lo venderan al mercado o no y cuanto costara. Ojala que de verdad sean 20000. Yo soy capas de vender mi auto para comprarme uno de eso jejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here