Hace unos cinco meses atrás les hablaba de un impresionante e innovador lanzador para Android llamado Chameleon, y después de varios meses de espera, el día de hoy Chameleon por fin está disponible en Google Play Store.

Aunque el lanzador todavía se encuentra en fase beta y sólo está disponible para beta testers y las personas que soportaron el proyecto a través de Kickstarter, la verdad es que se ve bastante bien.

Mucha gente se preguntará si realmente necesitan otro lanzador para Android, y yo me permitiré responderle a todo aquel que se haya hecho la misma pregunta con sí rotundo.

Android es un sistema operativo que se basa en las opciones. No hay que olvidar que en la actualidad ya hay un puñado de lanzadores disponibles en la tienda Google Play y está claro que la competencia alimenta la innovación. Siendo sincero, no estoy muy seguro de que el lanzador Chameleon sea el sustituto ideal de la pantalla de inicio, pero debo reconocer que se ocupa de algunas cosas bastante bien.

Por ejemplo, creando pantallas de inicio que se adaptan a tu ubicación. Cuando estás en casa, una pantalla de inicio específica se puede poner en marcha mostrándote widgets grandes y brillantes de tamaño variable con todas tus redes sociales. Si estás en la oficina automágicamente te mostrará widgets de la bolsa de valores, correos electrónicos y otras cosas del interés de cualquier usuario de negocios o ejecutivo.

No hay dudas de que es una idea novedosa, pero tendremos que ver lo útil que es en realidad después de jugar con él durante unas semanas. Los usuarios que apoyaron el proyecto en Kickstarter y que ya recibieron su correo electrónico desde Chameleon pueden ir a Google Play y descargar Chameleon Beta.

Ten cuidado antes de configurar Chameleon como tu lanzador por defecto. Si por alguna razón el lanzador se cuelga en tu tableta, dependiendo de tu dispositivo, tendrás que ir a Ajustes > Aplicaciones > Chameleon > Borrar predeterminados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here