RIM ha anunciado hoy que por fin están listos para lanzar su nueva tableta BlackBerry PlayBook con soporte incorporado para redes celulares red 4G LTE.

Según la compañía, «la tableta BlackBerry PlayBook 4G LTE» vendrá con 32GB de memoria de almacenamiento y estará disponible a través de Bell, Rogers y TELUS en Canadá a partir del 9 de agosto del 2012.»

El despliegue internacional seguirá con «variantes adicionales de la tableta BlackBerry PlayBook soportando diversas redes celulares de alta velocidad que se espera que estén disponibles en los próximos meses con compañías en los Estados Unidos, Europa, Suráfrica, América Latina y el Caribe.» RIM añadió que las tabletas BlackBerry PlayBook 4G LTE se conectarán en HSPA+ en los lugares donde las redes LTE no estén disponibles.

De acuerdo con RIM, la tableta ejecutará el sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2. Su vicepresidente ejecutivo de Computación Móvil, David J. Smith, también dio más detalles sobre sus especificaciones:

«El nuevo BlackBerry PlayBook 4G LTE ofrece una amplia gama de funciones avanzadas, incluyendo una impresionante pantalla de 7 pulgadas, cámaras delantera y trasera con soporte para grabación de vídeo HD, salida HDMI y altavoces estéreo».

Queda por verse si esta modificación será suficiente para impulsar las bajas ventas del PlayBook. Personalmente creo que el escenario no es el mejor para RIM, pero si el precio del dispositivo se mantiene, entonces el BlackBerry PlayBook 4G LTE puede ser una opción interesante frente a tabletas como el Nexus 7 y el Kindle Fire, que si bien es cierto que ofrecen mejores prestaciones de hardware, ninguna soporta redes 4G LTE.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here