Lenovo ha anunciado la disponibilidad de su primera tableta con el nuevo sistema operativo de Microsoft. El producto, lanzado como una tableta «multi-uso», tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, 9.8 mm (0,39 pulgadas) de espesor y cuenta con un digitalizador opcional y una pluma. Todavía no se ha dicho una sola palabra sobre el precio, pero la fecha de lanzamiento coincidirá con el lanzamiento de Windows 8 en octubre.

El ThinkPad 2 cuenta con un procesador Intel Atom, y viene con la versión Pro de Windows 8. Para los no iniciados, eso significa que obtienes acceso tanto a la nueva pantalla inicio estilo Metro y como al entorno de escritorio tradicional. La tableta viene equipada con puertos USB y HDMI.

El lápiz digitalizador opcional ofrece algunas funcionalidades extra en forma de anotaciones escritas a mano y sus capacidades para tomar notas, y el dispositivo viene con cámaras al frente y atrás. También hay buenas noticias para aquellos que disfrutan usando sus tabletas mientras están en movimiento, ya que hay modelos 3G y 4G disponibles para su compra.

Al parecer, Lenovo está lanzando el ThinkPad 2 como un dispositivo intermedio entre los equipos de juego y trabajo, alegando que ayudará a gestionar «la creciente superposición entre la vida personal y laboral».

Ahora bien, dejando la perorata de marketing aparte, está claro que Lenovo tiene como objetivo el mercado empresarial con esta nueva oferta. En consecuencia, la tableta viene equipada con una serie de funciones de seguridad que incluyen un lector de huellas digitales, tecnologías de administración de TI y servicio y soporte a nivel corporativo. El nuevo dispositivo reemplazará la actual tableta ThinkPad que ejecuta Android.

El costo del ThinkPad 2 sigue siendo un misterio, pero dadas sus especificaciones es muy probable que tenga un costo mucho menor que las tabletas Surface de Microsoft. En lo personal me gusta mucho la apariencia externa del ThinkPad 2, pero no daré un veredicto sobre la tableta hasta que no la haya tenido en mis manos y probado debidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here