Microsoft lanzó hoy una gran actualización para su servicio SkyDrive. Para los que no lo sepan, SkyDrive es el servicio de alojamiento en la nube y gestión de archivos de Microsoft, que ofrece 25GB de almacenamiento a los usuarios antiguos del servicio, y 7GB a los usuarios que se han registrado recientemente.

Además, SkyDrive será una parte integral de Windows 8 y Office 2013, permitiendo a los usuarios sincronizar perfiles con Internet, guardar documentos y otros datos en la nube y acceder a los datos de otros sistemas informáticos.

Una parte de la actualización es el sitio web SkyDrive.com que pondrá en marcha para todos los usuarios del servicio durante las próximas 24 horas. Los usuarios del nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com notarán varias similitudes entre ambos diseños.

La página utiliza el mismo diseño de tres paneles que utiliza el servicio de correo electrónico. En la parte superior está la barra de herramientas con la cuenta principal y las opciones de servicios relacionados. A la izquierda está el menú lateral con enlaces a las carpetas, dispositivos conectados y la información de almacenamiento, y a la derecha la interfaz basada en baldosas que muestra los archivos y otra información.

Los usuarios que prefieran la antigua vista de detalles pueden cambiar con un solo clic en el icono de detalles en la esquina superior derecha de la pantalla. La vista de Detalles es la vista predeterminada de los documentos recientes y las carpetas compartidas.

Microsoft ha hecho que la búsqueda sea instantánea, que básicamente significa que el contenido de los archivos se actualizan de forma automática tan pronto empiezas a escribir los primeros caracteres en el campo de búsqueda del sitio web de SkyDrive.

La barra de herramientas que se ve en la parte superior ahora es contextual, lo que significa que podrás ver acciones adicionales en función de tu ubicación en el sitio. Si estás viendo el contenido de una carpeta, es posible que veas un menú de acciones de carpeta que te permita descargar, borrar o mover la carpeta.

Las fotos alojadas en SkyDrive ahora se pueden reorganizar arrastrando y soltando. La clasificación de los archivos se ha mejorado de manera que ahora puedes guardar los criterios de ordenación por carpeta en SkyDrive.

Los usuarios de la aplicación de SkyDrive para Windows u OS X se beneficiarán de una serie de nuevas funcionalidades que se pondrán en marcha en el transcurso de la semana. Las dos mejoras principales son la subida de fotos mucho más rápido gracias a una racionalización de la ruta de carga y una reducción en los ciclos de CPU cuando la aplicación de SkyDrive busca cambios en el sistema local.

Microsoft también dio a entender que introducirá nuevas funciones de sincronización en SkyDrive en el futuro cercano. No están incluidas en esta actualización, pero están trabajando en ellas.

La gran novedad en el frente móvil es el anuncio de que SkyDrive para Android se lanzará las próximas semanas.

La nueva versión para Android, en cuanto a prestaciones será similar a las aplicaciones para Windows Phone e iOS, de modo que se podrá usar para navegar por los archivos de SkyDrive, subir archivos y compartir archivos directamente desde tu dispositivo Android.

De todos los servicios de almacenamiento en la nube, SkyDrive es mi favorito, incluso por encima de Google Drive y iCloud, y el hecho de que Microsoft haya decidido lanzar una versión para Android, indiscutiblemente es una buena noticia.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here