Android introdujo un tipo muy diferente de protección de entrada en 2008. Lo llamaron Pattern Lock (Patrón de Bloqueo) y permitía a los usuarios pasar el dedo de una manera específica a través de 9 puntos para desbloquear el teléfono inteligente. Podría decirse que es más fácil de entrada y técnicamente mucho más seguro que el código PIN de 4 dígitos.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo, la gente ha encontrado formas de eludirlo. El primer método que he oído hablar, es en realidad bastante simple: cuando tus dedos están grasosos dejan manchas o un rastro que evidencia cual es el patrón que utilizas para desbloquear tu teléfono. Entonces, si un intruso observa las manchas podrá obtener acceso a tu teléfono.

El segundo método consiste en sólo usar pruebas de ensayo y error, en mi experiencia personal, he visto muchas personas usando letras del alfabeto (por ejemplo, D, L, O, U, V, Z, etc. que pueden ser fácilmente recreados en el patrón de bloqueo).

Ahora bien, los métodos que he mencionado anteriormente no son los mejores cuando se trata de resultados. Sobre todo porque conocemos dos medios técnicos que permiten saltar el patrón de bloqueo de forma más rápida y precisa.

Las dos formas técnicas en cuestión han sido desarrolladas por m.sabra, un miembro de XDA-Developers. Requieren que tu dispositivo Android tenga activada la depuración USB (Configuración > Seguridad) y que tengas instalado ADB en tu computadora.

El primer método cambia a 0 el valor de las variables lock_pattern_autolock y lockscreen.lockedoutpermanently. El segundo simplemente elimina el fichero gesture.key en la carpeta /data/system.

Si alguno de ellos no funciona, el desarrollador sugiere que ejecutes el primero, reinicies tu teléfono, ejecuta el segundo y reinicia para saltar la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Para obtener instrucciones detalladas, puedes echarle un vistazo al hilo oficial en el foro de XDA-Developers. Los comandos necesarios son aterradoramente simples y, en general, las dos soluciones son muy fáciles de aplicar. Así que, ¿qué puedes hacer para protegerte de este tipo de hechicería? Pues muy sencillo: asegúrate de mantener desactivada la depuración USB cuando no la estés usando.

Sólo estamos discutiendo esto con fines educativos, para que sepas que puedes hacer en tu propio teléfono en caso de que olvides el patrón. Además para que sepas cómo puedes ser comprometido y cómo puedes protegerte. No somos responsables si este método se utiliza con fines nefastos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here